Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Banco Central del Uruguay: Economía uruguaya creció 1,4% en el segundo trimestre

Según detalla el Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central del Uruguay (BCU), en el segundo trimestre del año 2016 la actividad de la economía creció 1,4% en términos interanuales. En este comportamiento influyó principalmente la mayor generación de energía eléctrica con fuentes renovables. Con relación al primer trimestre de este año, el producto interno bruto (PIB) se mantuvo en el mismo nivel.
El informe del BCU detalla que la actividad de la economía uruguaya aumentó 1,4% en el segundo trimestre en relación al mismo período del año anterior, debido al desempeño positivo de suministro de electricidad, gas y agua; y transporte, almacenamiento y comunicaciones. En términos desestacionalizados, la actividad se mantuvo en el mismo nivel con relación al trimestre inmediato anterior.
La demanda interna, medida en términos de volumen, creció en comparación con igual trimestre del año anterior, debido al alza registrada en la formación bruta de capital (22,9%) y en el gasto de consumo final (0,3%).
Las exportaciones presentaron en el segundo trimestre de 2016 una caída en volumen físico de 7,2% respecto a igual trimestre del año anterior, mientras que las tres importaciones crecieron a una tasa interanual de 1,6% en el mismo período. Estas variaciones explican el mayor saldo neto negativo experimentado por el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto a igual trimestre del año pasado.

Deja un comentario