Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Acto realizado el pasado sábado contó con buen marco de público...

Blancos recordaron triunfo de 1958

Se realizó el sábado próximo pasado en la sede de la Departamental Nacionalista de Rivera, los actos de festejo al cumplirse 50 años del primer triunfo del Partido Nacional del Siglo XX.
Las más altas autoridades del partido a nivel departamental, se hicieron presentes en una noche donde no faltaron lágrimas de emoción. Casi un centenar de persona con una larga trayectoria en el partido, donde en muchos de los casos son aquellos militantes que nunca aparecen en la prensa, pero que son el pilar fundamental de todos aquellos que si aparecen, fueron homenajeados y se les hizo entrega de un pergamino recordatorio.
“Los homenajes hay que hacerlos en vida”. Esa fue la frase en común de todos los oradores, los cuales resaltaron la similitud de situación, ya que como fue en el ‘58 el partido se encuentra unido y con un propósito en común, que es ganar las próximas elecciones.
La comisión organizadora de dichos actos, no quiso dejar pasar la oportunidad para también homenajear a las personas que han desaparecido. Y para eso tomó la figuran de Don Manuel José de Souza, un militante que hace más de 30 años que falleció, pero que como muy bien lo describió el Sr. Ariel Pereira, fue un correligionario de partido, y su militancia no se redujo a ningún sector en especial. Su hija la Sra. Maria Teresa de Souza recibió claramente sorprendida y emocionada este reconocimiento “in memoriam” del Partido Nacional a su padre.
El Dr. Raúl Iturria, de reconocida filiación herrerista, ex intendente de Durazno, quien también ocupó los Ministerios de Defensa y del Interior en períodos pasados, brindó una charla sobre lo que fue y como fue, ese triunfo memorable.
También en la noche del sábado, quedó abierta para el público en general, la muestra itinerante de recuerdos y objetos personales de Wilson Ferreira Aldunate, que paradójicamente este domingo 30 de noviembre, también se cumplieron, en este caso, veinticuatro años de su libertad, luego de más de cinco meses, en los que estuvo detenido en el cuartel de la ciudad de Trinidad.
En el caso del los actos de este domingo, pasado en el lugar donde está ubicado el monumento al Gral. Manuel Oribe, por razones de la lluvia reinante se suspendió para el día de ayer, sobre el mediodía.

Deja un comentario