Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Congreso de Intendentes:

Carmelo Vidalín preside la Comisión Sectorial de Descentralización

Carmelo Vidalín preside la Comisión Sectorial de DescentralizaciónEl mecanismo de distribución de recursos extras que tendrá el presupuesto destinado a los Municipios es un tema que deberá debatirse hasta lograr un acuerdo entre los Intendentes y el Gobierno Central, según lo expresado por el Intendente Carmelo Vidalín.
Las declaraciones del jefe comunal duraznense, Prof. Carmelo Vidalín, fueron realizadas tras asumir la presidencia de la Comisión Sectorial de Descentralización. Explicó que existe “una propuesta de distribución del Gobierno Nacional que no es coincidente con el espíritu de los intendentes, en especial los del interior, dado que con el sistema propuesto, los departamentos que se ven favorecidos son Montevideo y Canelones en detrimento del resto”.
Por lo tanto, Vidalín señaló que lo que se busca “un diálogo entre todos los actores que permita que la equidad sea lo que prime”, y este tema estará sobre la mesa cuando sesione el Congreso de Intendentes el próximo 17 de setiembre en Florida, “donde se procurará una posición en consenso”.
En referencia a su rol como presidente de la Comisión Sectorial de Descentralización este año, Vidalín remarcó que “debo actuar en forma totalmente objetiva” atendiendo a la necesidad de “encontrar consensos, ir por el camino del medio”, remarcando que se trata de “una de las comisiones más importantes, no solamente para el Congreso de Intendentes sino para el Gobierno Nacional”. Esto se debe a que “todas las discusiones que se dan en la misma llevan a que el interior no sea postergado, debemos apostar permanentemente al dialogo”.
Vidalín informó que entre los temas analizados en la reunión del jueves 10 se comenzó con el reglamento del funcionamiento de la Sectorial de Descentralización y el mecanismo de distribución de recursos.

MESA CON MUNICIPALES
Por otra parte, la Mesa del Congreso de Intendentes que integran los jefes comunales Ec. Sergio Botana, Dr. Marne Osorio y Aníbal Pereyra, recibieron a una delegación de la Federación de Funcionarios Municipales con quienes analizaron diferentes temas de actualidad y de proyección en cuanto al relacionamiento institucional (en la fotografía).

Deja un comentario