Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Junta Departamental de Rivera:

Comisión Asesora de la Junta Departamental visitará las Alcaldías del Departamento

La Comisión de Descentralización, Municipios y Juntas Locales procederá a realizar un ciclo de reuniones con los Jefes Municipales y sus concejales. Estos encuentros comenzarán el día martes 19 en la Alcaldía de Minas de Corrales.
Luego, el jueves 28 de julio se reunirá en la Alcaldía de Tranqueras. La última reunión está pactada para el día 1 de agosto en la Alcaldía de Vichadero.
La comisión recibió comunicación de la Alcaldía de Tranqueras con la designación de Yesica Gómez Pereira para ocupar el cargo de Alcalde Interino de la mencionada ciudad.
También desde la Alcaldía de Tranqueras se conoció un informe sobre los accidentes ocurridos entre enero y abril del presente año.
Por otra parte, la comisión asesora de Desarrollo, Asuntos Agropecuarios y Comercio recibió la exposición realizada por el edil Rafael Piazze en su Media Hora Previa, sobre el enlentecimiento económico que vive la región, nuestro país y particularmente el Departamento.
También la Junta Departamental de Artigas hizo llegar a dicha comisión las palabras de la edil Ingrid Barros, con relación a la modificación en el IMESI a los combustibles en los Departamentos de Frontera.
El Congreso Nacional de Ediles envió las palabras formuladas por el edil Máximo Mesa, de la Junta Departamental de Soriano, referente a la problemática que se planteara por parte de los colonos arrendatarios del Instituto Nacional de Colonización, y remitentes de leche a plantas industriales.
Por último, en la Comisión de Asuntos Laborales se recibió al Quím. Farm. Alejandro Bertón, Director General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera, el cual dialogó con los integrantes de dicha comisión asesora sobre el Parque Industrial.

Deja un comentario