Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Comisión de Cultura de la Junta Departamental se reunió con el vicepresidente del CODICEN

Comisión de Cultura de la Junta Departamental se reunió con el vicepresidente del CODICENEl pasado jueves 20 de noviembre, a la hora 10:00, la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Rivera, integrada por los ediles Sergio Bertiz, Zaida Castro, Yolanda Machado y Lucio Miguel Branca, se reunió con el consejero Prof. Javier Landoni, vicepresidente del CODICEN.
En la oportunidad, se trataron diversos temas relacionados con el Departamento de Rivera, como la segunda UTU en el Departamento. También se lo consultó por los salones, muro y obra del Liceo Nº 4 de Rivera. Por último, sobre la Educación Media Básica (EMB), que se encuentra en la Ley General de Educación, la Comisión de Cultura interrogó sobre como quedaría el área de tecnología, implementándose la ley.
Para el primero de los temas tratados, el Prof. Javier Landoni dijo que habrá hablar con el arquitecto residente para una ampliación moderna que acompañe lo estético de la escuela. Otra opción es buscar alternativas de locales en alquiler o casas, señaló.
La directora del Liceo Nº 8, Zaida Castro, que también es integrante de la Comisión de Cultura de la Junta, accedió que en el predio alquilado para el Liceo Nº 8 se pueda ubicar un par de salones que funcionaria como UTU, lo cual sería la primera vez en el Departamento, trabajando en conjunto Secundaria y UTU.
Sobre las obras para el Liceo Nº 4, el Prof. Landoni informó que la obra del muro esta autorizada. Los salones recién llegaron y van a ser enviados y la obra con la arquitecta comenzaría después que se culmine con el muro y los salones. El Consejero del CODICEN se comprometió en realizar una llamada telefónica para confirmar el inicio de la obra.
Por ultimo, sobre la Educación Media Básica, Javier Landoni expresó que el área tecnológica continúa, porque justamente apunta a la diversidad estudiantil, concluyó.

Deja un comentario