Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Con multitudinaria caravana y acto, el Frente Amplio cerró su campaña en Rivera

La fórmula presidencial del Frente Amplio encabezó una caravana que recorrió varias calles de la ciudad de Rivera, ayer por la tarde. Sobre las 20:00 horas se realizó un acto frente a Plaza Flores, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, fueron los únicos oradores.
La caravana partió desde “La Virgencita”, siguió por Bvar. Manuel Oribe, Bvar. Presidente Viera y Avda. Brasil. Al llegar a la esquina de Brasil con Pantaleón Quesada, Tabaré Vázquez se bajó del microbús, saludó a los militantes de la lista 15 del Partido Nacional que estaban en su local central. Luego cruzó la calle y también saludó a militantes del Partido Colorado, en su en local partidario. Apretones de mano, besos, palabras de saludo, retornó al microbús y continuó la marcha.
En el acto, el candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic, repasó acciones del gobierno del Frente Amplio. Se detuvo en el tema descentralización y subrayó los dineros que llegan del gobierno central para el desarrollo del Departamento de Rivera. Dijo que en los últimos años, “sólo del área de descentralización, se ha transferido a Rivera trece millones de dólares desde Presidencia de la República”. Más adelante señaló la necesidad de que “la transferencia de recurso no sólo tiene que ser a los gobiernos departamentales, también al tercer nivel de gobierno, a las alcaldías”.
Por su lado, el candidato a la presidencia, Dr. Tabaré Vázquez, se refirió a los actos de gobierno en caso que acceda a la presidencia. Abordó temas por los cuales es criticado el actual gobierno, sobre todo lo relacionado al estado de rutas y caminos, factor importante en la estructura productiva del país: “Es clara que recorriendo el país, vivimos, vemos, sufrimos el deterioro que tiene la red vial”.
Señaló la cantidad de dinero que se invirtió en la reparación de la red vial y justificó el deterioro en el uso de las mismas: “Antes, las carreteras y caminos, no se rompían porque no andaba nadie y hoy, andan camiones cargados de producción y eso es trabajo, eso es riqueza y eso es bienestar para la familia uruguaya”. Finalizó el razonamiento asegurando que “la carga que soportan hoy nuestras carreteras son 200 veces superior a la que soportaban hace diez años”.
Finalizó su discurso, convocando a la militancia de los frenteamplistas. Recitó un poema de Benedetti que convoca a la participación del que fuera militante. Recurrió a la canción “A redoblar”, verdadero himno popular creado cuando la transición de la dictadura a la democracia; dijo la estrofa que llenó de emoción a millares de uruguayos que vivieron aquellos años. “A redoblar, a redoblar compañeras y compañeros. ¿Saben por qué? Porque el corazón no quiere entonar más retiradas”.
La fórmula presidencial del Frente Amplio continúa su gira por el litoral del país y cierra su campaña electoral con un acto previsto para el día 23 en Montevideo.

Deja un comentario