Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Diputado Amarilla planteó reclamo de obras en sector de psiquiatría del Hospital

El Diputado por Rivera Dr. Gerardo Amarilla presente en la inauguración de la Cosecha del Arroz en Paso Lapuente, dialogó con NORTE acerca de varios temas.
Dijo que la pasada semana, en el Parlamento, dialogó con la Ministra de Viviendas, planteándole algunas inquietudes, sobre todo inversión de viviendas y en particular, las para Rivera.
Estuvo también en la Comisión de Adicciones, “un tema sin fin y en el cual el Estado no está trabajando bien. No puso fondos en el Presupuesto, lo cual reclama ya que no existe una línea clara de educación y prevención y este es uno de los temas más importantes”, dijo.
Planteó además, para Rivera, el reclamo de obras para Salud Pública en el sector Psiquiatría del Hospital local. Preguntó que disposiciones de fondos hay, “ya que la situación del Pabellón Psiquiátrico es lamentable y crítica”, sostuvo.
Agregó que “allí se atienden miles de pacientes del norte del país y los fondos son muy escasos para realizar obras necesarias, ni atender a los internados que son muchos y no pueden recuperarse con dignidad”.
Con respecto a la recolección de firmas por la imputabilidad de menores de 16 años que la lleva a cabo el Partido Colorado, opinó que “es muy respetuoso de los ciudadanos que recaban firmas para defender la seguridad”.
Su sector político no tomó aún decisión sobre el tema, es decir, si apoyarán o no la campaña. Esta semana se llegará a conclusiones y sea cual sea la resolución, espera que “se convenza al Gobierno que existe un tema grave de seguridad y que ponga mano dura una vez por todas”.
Sobre otras actividades desarrolladas, señaló que “están recorriendo el departamento, zonas rurales y barrios de la ciudad. Ya visitó Vichadero y Tranqueras”. Y agregó que van a visitar pronto Minas de Corrales, “para estar más cerca de la gente”, concluyó.

Deja un comentario