Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Diputado Amarilla se mostró complacido por confirmación de la UTEC Rivera

(Por Rosa Dutra) El diputado Gerardo Amarilla dialogó ayer con NORTE, y confirmó que la instalación de la Universidad Tecnológica en Rivera “sin dudas se trata de una gran noticia, ya que luego de tantos reclamos y gestiones esta será una realidad”.
El diputado explicó que “finalmente el Directorio de la Universidad Tecnológica resolvió definitivamente que la Sede Norte de la UTEC va a ser en Rivera. Es algo que nos alegra muchísimo y hay que celebrar, agradecer a toda la gente que luchó por esta idea: el Gobierno Departamental, todos los partidos políticos, los ediles y la comunidad educativa”.
“Cuando la idea fue lanzada, estaba un poco solitario -dijo Amarilla-, luego la gente se fue sumando, por eso considero importante reconocer el esfuerzo y el trabajo de todos, unidos, de este logro para el Departamento”, expresó Gerardo Amarilla.
Consultado sobre dónde estaría ubicada la Universidad, nos dijo que aún no se decidió el lugar, pero como los trámites ya están corriendo, cree que estará dentro del Campus Universitario, donde hoy está la Escuela Agraria, el CERP y la nueva sede de la Universidad de la República. “Lo importante es que esté en Rivera, que tenga carreras para los jóvenes y que éstos no tengan que dejar a sus familias”, enfatizó.
El diputado también se refirió a un convenio que realizará la Universidad Tecnológica con la IFSul (Instituto Federal Sul-Riograndense) de Brasil, para realizar carreras binacionales en conjunto, con docentes y estudiantes de ambos países. “Esto enriquecerá a esta frontera y corregirá una injusticia histórica, que es que la mayoría de nuestros jóvenes para estudiar tienen que irse a Montevideo, y otros tienen que quedarse ya que su situación económica no les permite continuar”.
“Con esta Universidad Tecnológica se logrará que todos puedan continuar estudiando y esto los beneficiará, como así a sus familias, las que tendrán a estos jóvenes cerca y estudiando”, concluyó.

ACTIVIDADES POLÍTICAS CON VISTAS AL BALOTAJE
Aprovechamos la oportunidad de la entrevista para preguntarle sobre los movimientos que está realizando el Partido Nacional en vista al balotaje del día 30 de noviembre. El Dr. Amarilla dijo que el jueves 13 arribará a Rivera la fórmula Lacalle-Larrañaga. En el itinerario que cumplirán figura una conferencia de prensa a la hora 11:00, en un lugar a determinar. Desean que sea en un club de barrio.
Allí convocarán a los vecinos de la zona, de todos los partidos políticos, de todos los sectores sociales, de gremios y comisiones vecinales, “para conocer las ideas de los candidatos sobre la democracia y la renovación, diferentes al continuismo que plantea el Frente Amplio en materia de seguridad y educación”.
Señaló que lo que pretende el Partido Nacional es “afrontar los problemas que vive la sociedad uruguaya en materia de seguridad, educación, profundizar y mejorar las políticas sociales. No sólo entregando tarjetas y canastas a la gente, sino que dándole posibilidades de empleos seguros y salarios dignos, para que puedan sustentar a sus familias y salir de la pobreza”.
Por último anunció que además de la fórmula vendrán a Rivera técnicos. Es el caso de mañana, jueves, cuando llegará el Dr. Álvaro Garcé, quien dictará una charla sobre seguridad en la Asociación Comercial e Industrial de Rivera. Además vendrán senadores del Partido, los que visitarán varios puntos del interior del Departamento. También vendrá a Rivera la Prof. Graciela Bianchi, quien hablará sobre el tema educación.
El Dr. Gerardo Amarilla invitó a toda la población a que concurra a la conferencia sobre seguridad pública que brindará el Dr. Álvaro Garcé, mañana, jueves 6 de noviembre, a la hora 11:00 en la Asociación Comercial e Industrial de Rivera.

Deja un comentario