Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Diputado Tabaré Viera se reunirá hoy con vecinos y fuerzas vivas de Tacuarembó

El diputado Tabaré Viera viajará al Departamento de Tacuarembó en la mañana de hoy, viernes 30 de octubre, con la finalidad de invitar a dirigentes y vecinos a integrarse a una propuesta política, como lo es el sector del Partido Colorado que integra Viera (Espacio Abierto), que “tiende a ser abierto y participativo”, señaló.
Tabaré Viera arribará a la capital tacuaremboense a la hora 9:00. Desde esa hora y hasta las 11:00 será entrevistado por varios medios de comunicación.
A la hora 12:00 visitará Tambores y participará de un Cabildo Abierto. Luego, a la hora 16:00, será recibido por dirigentes de la Asociación Empresarial, la Cámara de Comercio y la Asociación Rural, respectivamente.
El cierre de actividades será en la Junta Departamental. Allí, a partir de la hora 18:30, el diputado Tabaré Viera se reunirá con ediles, dirigentes y vecinos para invitarlos a trabajar y explicarles cuales son los objetivos principales que persigue Espacio Abierto.
Además, Viera escuchará planteos de inquietudes y propuestas sobre temas que preocupan a la totalidad del Departamento, entre otros, empleo, producción y la mejora a nivel de infraestructura serán aspectos que se espera conversar.

TABARÉ VIERA SOLICITÓ A LA COMISIÓN DE
ASUNTOS INTERNACIONALES QUE SE EXPIDA

En otro orden de la información política, el sector Espacio Abierto del Partido Colorado condenó al Gobierno de Venezuela por las presiones políticas denunciadas por el fiscal Franklin Nieves sobre la decisión de acusar al opositor Leopoldo López con pruebas falsas.
Nieves, exiliado en Estados Unidos, develó que esgrimió acusaciones falsas en el juicio a López por orden de la fiscal general venezolana.
Espacio Abierto, por tanto, exige la liberación no sólo del líder de Voluntad Popular, procesado a casi catorce años en un juicio de dudosas garantías, sino también de todos los presos políticos del régimen del mandatario Nicolás Maduro.
Asimismo ante la gravedad de los hechos denunciados, y con el advenimiento de un nuevo proceso electoral en Venezuela, en donde se han proscripto a dirigentes opositores, con la privación de su libertad, Espacio Abierto considera que el Parlamento Uruguayo no puede y no debe permanecer en silencio.
En tal sentido el diputado Tabaré Viera, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, solicitó una reunión extraordinaria de esta comisión para que la misma se expida sobre el cumplimiento de Venezuela a los distintos tratados que signó y que contienen cláusulas democráticas, como el del Mercosur o la Carta Democrática de la OEA, y sobre la excarcelación inmediata de dirigentes opositores apresados sin garantías legales.
Además, Tabaré Viera hará un planteo formal de esta situación venezolana ante el plenario de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario