Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Edil Juan Pereira denuncia aumento desmedido en precio de boleto interurbano

Edil Juan Pereira denuncia aumento desmedido en precio de boleto interurbanoEl edil Juan Pereira (F.A), denunció un aumento abusivo de parte de la Intendencia Departamental, en el precio de boleto interurbano de pasajeros.
En diálogo con NORTE se refirió al tema indicando que “en las últimas horas nos encontramos con la sorpresa del aumento desmedido en el precio del boleto del transporte ‘rural’. Las líneas que transitan entre el interior y la capital departamental han sufrido un aumento que oscila entre el 20% y 25%. Curiosamente vemos el decreto firmado por el Intendente, en el que se argumenta que se acompaña el aumento en la tarifa decretado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Dirección Nacional de Transportes)”.
“Quiero recordar que el último aumento que hubo fue en el mes de octubre y era del orden del 6,8%, estableciendo el precio del pasajero kilómetro en 1,73. En Rivera lo que no se dice en este decreto es que se está tomando una decisión política en cuanto a que a partir de este momento se va a acompasar el precio del boleto interurbano, con el Inter departamental, que define el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero obviamente esto le supone a la ciudadanía, un brutal incremento, las líneas por ejemplo a Vichadero y Tranqueras, tuvieron un aumento del 25%. Hasta ahora el criterio era otro, pero a partir de este decreto, por una decisión política, se toma los parámetros del Ministerio”, expresó.
Agregó que “de pronto en esta fecha en que no hay Junta Departamental, en que la gente está atendiendo cuestiones familiares, supuestamente debería pasar desapercibido, bueno, nuestra función es que no sea así, por lo que estaremos ingresando una nota ante la Intendencia departamental, llamando a reflexión al Intendente y al equipo de Dirección de Tránsito y Transporte, a efectos que evalúen la posibilidad de reconsiderar este tema”.
“Un aumento con estos índices en el transporte no ha habido no siquiera en los últimos cinco años del gobierno nacional. Si bien una empresa que tiene todo en orden y brinda un buen servicio, tiene iguales insumos que un ómnibus del transporte interdepartamental entiendo que esto podría haberse hecho paulatinamente. Pero recordemos además que el transporte interdepartamental está sujeto a algunas normas tales como cumplimiento de la normativa laboral, seguro y óptimas condiciones y esto no es lo que pasa en muchos casos en Rivera”, finalizó.

Deja un comentario