Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Edil solicitó servicio de barométrica para distintos barrios de la ciudad

Edil solicitó servicio de barométrica para distintos barrios de la ciudadEn la Media Hora Previa de la última sesión de la Junta Departamental de Rivera, la edil Nancy Olivera (PN) expresó que el servicio de saneamiento es responsabilidad de OSE, pero el organismo carece de barométricas que atiendan las necesidades de las familias que tienen pozos negros en sus domicilios, por lo que solicitó que la Intendencia de Rivera brinde el servicio de barométrica a los vecinos de los barrios Santa Isabel, Santa Teresa, Mandubí, La Pedrera, La Virgencita, Lagunón, Insausti y Saavedra.
En su exposición, la edil nacionalista expresó: “El servicio de saneamiento del país es responsabilidad de OSE, pero este organismo carece de barométricas que atiendan necesidades de las familias que tienen pozos negros en sus domicilios, históricamente ese servicio fue brindado por las intendencias y actualmente según lo informado por la Intendencia Departamental de Rivera ante el pedido de informe de esta curul la misma me informa que:
Cuenta con un camión y que el servicio es sin costo alguno, también nos informa que a la fecha no hay servicio de barométrica tercerizado, dado que termino el contrato con la empresa, y que la prioridad para brindar los servicios por la comuna son; escuelas, asentamiento y caso de personas que presentan problema de salud.
Hoy están viviendo varios barrios de Rivera una situación que consideramos, grave y de riesgo sanitario, dado que no se presta el servicio de barométrica por parte la Intendencia Departamental de Rivera en tiempo y forma, habiendo solicitudes desde hace cuatro meses sin cumplir, según me lo han manifestado. Ya que las aguas servidas son caldo de cultivo para diferentes enfermedades y más aún cuando esta próximo la temporadas de altas temperaturas como acostumbra nuestro departamento. Entendemos que es una necesidad social el cumplimiento de este servicio y no es justo que la población sea rehén, de una mera discrepancia de competencias entre organismos para que se cumpla un servicio.
Por lo tanto solicita esta curul se tomen prontas medidas para que el servicio de barométricas sea brindado a la brevedad posible a los vecinos de los barrios Santa Isabel, Santa Teresa Mandubí, La Pedrera, La Virgencita, Lagunón, Insausti y Saavedra, donde se constató quejas directas de los vecinos que carecen de saneamiento. Destacamos que son barrios densamente poblados con muchos menores y de escasos recursos”, concluyó.
La edil solicitó que sus palabras sean enviadas a la Dirección de Salubridad Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera.

Deja un comentario