Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Joselo Andrade:

“El alejamiento de Larrañaga estaba previsto para tener mayor disponibilidad de tiempo para recorrer el país”

Seguramente desde el punto de vista electoral 2012 no es un año más, se trata del momento en que los diferentes sectores van tendiendo las bases de su accionar para lo que vendrá.
En ese marco es que la renuncia de Jorge Larrañaga al Directorio del Partido Nacional y a la Agrupación parlamentaria, lejos de ser casual, seguramente se trata de una estrategia pensada y analizada con vistas al futuro.
NORTE dialogó con el dirigente de Alianza Nacional en Rivera, Joselo Andrade, quien se refirió al tema expresando que “no caben dudas que estamos en tiempo electoral. Este es un año importantísimo y fundamental, por que es el momento en que la gente decide su voto o al menos las grandes tendencias”.
“No nos puede sorprender esta decisión de Jorge Larrañaga, recordemos que Wilson Ferreira Aldunate, que es el referente de Larrañaga, apostó siempre al diálogo, que es en definitiva lo que él está haciendo”, expresó.
Agregó que “de pronto la gente no lo entiende y considera que se acerca demasiado al Frente Amplio y no es así, no podemos perder de vista que sea quien sea el Presidente de la República, debemos preservar la imagen de la institución”.
“Es el Presidente de todos, nos guste o no. En la medida que perdamos el respeto al Presidente de la República, perdemos el respeto a la democracia. Por lo tanto pienso que lo que está haciendo Jorge Larrañaga es lo correcto”, dijo.
Acotó que “lo que quizás no quedó claro fueron sus expresiones respecto al Ministro del Interior. Coincido en que no se expresó correctamente, pero los nacionalistas conocemos bien su pensamiento. Pero además no debemos perder de vista que quien llamó a sala al Ministro, fue la bancada de Alianza Nacional. Lo que hace Larrañaga es mantener ese contacto de primera mano con el Presidente de la República”.
“Respecto a alejamiento del Directorio de Jorge Larrañaga, se trata de una situación que estaba prevista desde hace un año atrás, simplemente para tener mayor libertad y disponibilidad de tiempo para recorrer el país. En los primeros días de febrero va a estar en Rivera”, señaló.
“En lo departamental ya tuvimos una reunión de la coordinadora de Alianza y en los próximos días vamos a mantener una reunión con el Senador Eber da Rosa, a efectos de ir programando la actividad del año”, finalizó.

Deja un comentario