Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Esta noche se reúne la Junta, que homenajeará a ATRI y recibirá al Dr. Mario Clara.

En la noche de hoy, miércoles, a partir de las 19:30 horas, la Junta Departamental de Rivera habrá de reunirse en la sala de sesiones “Gral. José Artigas” para la sesión ordinaria semanal, en la que se considerarán los siguientes temas:
El primer punto del Orden del Día será proceder a la aprobación de Actas Nº 31 y 32. Luego, en la Media Hora Previa harán uso de la palabra los ediles Néstor Pochelú (PN); Mtra. Soledad Tavares (FA); Lucio Branca (FA); José Ramón Montejo (PC); Zaida Castro (PC); Gerardo Oneto y Viana (PC).
Luego se procederá a la lectura de los informes de Comisiones y, posteriormente, a los asuntos entrados propuestos por los propios ediles y a los asuntos entrados en general.
Previamente a la sesión de esta noche, la Junta Departamental se reúne a las 18:30 horas en sesión extraordinaria, para considerar -como asunto único- el homenaje a la Agrupación Tradicionalista de Rivera (ATRI).
Y a la hora 19:00, también en sesión extraordinaria, se recibirá en sala al Director del Centro Universitario de Rivera, Dr. Mario Clara.

CÁMARA ALTA REALIZÓ UN HOMENAJE
A LA SENADORA MARTHA MONTANER

En la jornada de ayer, la Cámara de Senadores se reunió en sesión ordinaria y realizó un homenaje a la recientemente fallecida senadora Martha Montaner (en la fotografía). Hicieron uso de la palabra los senadores Pedro Bordaberry, Constanza Moreira, Verónica Alonso, Pablo Mieres y Ernesto Agazzi.
Ante el deceso de la senadora Montaner, asumirá la titularidad de la banca el senador Daniel Bianchi.

ESCUELA RURAL “MARTHA GULARTE”
Seguidamente el Senado votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Martha Gularte” a la Escuela Rural Nº 22 de Paso de los Novillos, departamento de Tacuarembó, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.
Informó en Sala la senadora Ivonne Pasada. La iniciativa pasó a la Cámara de Representantes.

Deja un comentario