Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Frente Amplio considera el proyecto de Refinanciación de Adeudos del Ejecutivo

La bancada de ediles del Frente Amplio recibió el Proyecto de Refinanciación de Adeudos presentado por el Ejecutivo Comunal, presidido por el Intendente Marne Osorio, y de inmediato se reunieron con los ediles Gabriel Morales (MPP) y Fabián Fontoura (PS), titulares de las respectivas Comisiones de Legislación y Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental, tratando el tema con el equipo de asesores del FA.
Al término de la reunión se hicieron los contactos pertinentes con la coordinación de bancada del Partido Nacional y del Partido Colorado, solicitando al oficialismo departamental que se realizaran las gestiones necesarias frente al Ejecutivo para contar con la información necesaria que permita actuar con celeridad y responsabilidad en el tema.
El Frente Amplio considera imprescindible examinar el alcance de este proyecto de refinanciación, garantizando que puedan acceder al mismo aquellos vecinos riverenses de más bajos recursos y que no se termine beneficiando a los de mayor capacidad contributiva que pudieron oportunamente hacer frente a sus compromisos.
Se entiende además que este tipo de proyectos debe contemplar a los buenos pagadores que afrontaron en tiempo y forma sus obligaciones en materia tributaria.

PROPONEN GRATUIDAD DE PASAJES PARA
ALCALDES Y CONCEJALES MUNICIPALES

Por otra parte, ingresó a la Junta Departamental de Rivera una propuesta firmada por los ediles frenteamplista Mary Coitiño y Fabián Fontoura actualizando la Ordenanza General de Tránsito atento a la existencia de tres nuevos municipios en el departamento.
Se trata de establecer la gratuidad de pasajes departamentales para Alcaldes y Concejales de los Municipios. Fundamentan el planteo en la necesidad recurrente de traslado de éstos para reuniones de trabajo y contactos interinstitucionales para dar cumplimiento a las responsabilidades públicas que han asumido.
Rivera cuenta actualmente con tres Municipios: Tranqueras, Vichadero y Minas de Corrales y para cada uno de ellos fueron electos un Alcalde (remunerado) y cuatro Concejales (honorarios) quienes conforman la autoridad local de un nuevo nivel de gobierno descentralizado cuyo proceso de conformación recién se inicia a partir de la aprobación al final del período de gobierno de Tabaré Vázquez de la Ley 18.567.

Deja un comentario