Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Frente Amplio repudia actitud del Intendente Tabaré Viera Duarte

El pasado martes 14 de octubre la Mesa Política Departamental del Frente Amplio realizó su reunión ordinaria, y al concluir emitió una declaración acerca de la presupuestación de 623 funcionarios municipales aprobada en la última Rendición de Cuentas. En la misma se expresa:
“En consideración de los últimos acontecimientos que han tomado estado público a nivel departamental y nacional, referentes a la presupuestación de más de 623 funcionarios en la Intendencia Departamental de Rivera y que fue votada el 1 de septiembre del corriente año en la Enmienda Presupuestal por el período 2008 – 2010, únicamente con los 16 votos de la bancada de ediles del Partido Colorado, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio declara:
1) Estar de acuerdo, en consonancia a lo que estipula el Estatuto del Funcionario Municipal y de lo ya votado por la Junta Departamental en el último Presupuesto Quinquenal: «Establécese que todo funcionario contratado y con 10 años de antigüedad continua e ininterrumpida en la Intendencia de Rivera, tendrá derecho a la presupuestación en los cargos vacantes del escalafón presupuestal, debiendo ingresar por el grado más bajo del escalafón correspondiente»; con las presupuestaciones realizadas dentro de ese marco. En resumen, con la presupuestación de aquellos funcionarios que adquirieron ese derecho y que a su vez padecían la incertidumbre acerca de su permanencia laboral ante cada cambio de gobierno departamental.
2) Repudiar la actitud del Sr. Intendente Tabaré Viera Duarte que, aprovechando esta instancia y abandonando el diálogo iniciado con los partidos de la oposición, presupuesta también a otros tantos funcionarios ingresados en fechas más recientes en su administración departamental, para cumplir con sus compromisos políticos electorales.
3) Promover o apoyar todas aquellas iniciativas, legislativas o de otro tipo, que tiendan a corregir y evitar situaciones similares en el futuro.
Si bien esta fuerza política defiende la seguridad laboral y el derecho que tienen todas las ciudadanas y ciudadanos de acceder a un empleo público, entiende que esto debe darse en un marco que contemple la igualdad de oportunidades y la transparencia en el ingreso, mediante concurso de oposición y méritos o de méritos y prueba de aptitud, y mediante sorteo en los escalafones correspondientes al personal de oficios o servicios auxiliares.
El Frente Amplio tiene el firme convencimiento que a todas y todos los ciudadanos de este departamento se le debe brindar las mismas oportunidades para ingresar a trabajar en la Intendencia Municipal de Rivera así como también el conjunto de la ciudadanía tiene el derecho de contar con un funcionariado más preparado y un estado más eficiente”.

Deja un comentario