Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Frente Amplio valoró positivamente participación en las elecciones internas

En la interna del Frente Amplio se manejaba que la votación tendría un piso de 70.000 votos y un techo de 100.000; con la cifra final muy cerca de ese techo (noventa y dos mil votantes), se hizo una evaluación positiva de las elecciones.
Se señaló que se hizo en un contexto económico complicado, con la Rendición de Cuentas en debate, y que fue una elección compleja, en la que no solo se elegía presidente, sino a buena parte de la estructura del Frente Amplio.
El dirigente Daniel Marsiglia (en la fotografía), en nombre del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, anunció que votaron noventa y dos mil frentemplistas.
Se elegía al próximo Presidente del Frente Amplio (entre los candidatos José Bayardi, Roberto Conde, Javier Miranda y Alejandro Sánchez), además de la representación en el Plenario Nacional de sectores políticos y las bases, los Presidentes de las Departamentales y la representación en los Plenarios departamentales de sectores políticos y bases.
Aunque la cantidad de votantes fue destacada por la dirigencia de la coalición, la cifra representa una caída del 46% con respecto a la anterior realizada en 2012, cuando participaron 170.000 electores que eligieron a la senadora socialista Mónica Xavier.
El fin de semana próximo comenzarán los escrutinios, y para el 10 de setiembre está prevista la proclamación de los candidatos electos. El escrutinio tardará porque, entre otros motivos, había circuitos instalados en Brasil, Argentina, España, México, Canadá, Suecia, Francia, Australia y EEUU.

Deja un comentario