Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Grupos rebaja de imputabilidad trabajan en impulso final a campaña que apoyan

Los diferentes grupos, no sólo partidarios que trabajan en la recolección de firmas en procura de lograr una consulta popular que habilite una reforma constitucional para rebajar la edad de imputabilidad de los menores, se aprontan a darle un impulso final a la campaña.
En diálogo con NORTE el Diputado Gerardo Amarilla dijo que se trabajará en lo departamental de la misma manera que se viene haciendo en el ámbito nacional
El representante dijo que la jornada se da en el marco de una gran conmoción ciudadana por las muertes de tres comerciantes en Montevideo
Desde la organización tienen la convicción que con el relanzamiento de la campaña para bajar la imputabilidad se llegará a la cifra de al menos 250.000 firmas.
La campaña lleva cuatro meses y este fin de semana podrían estar llegando a la cantidad necesaria de adhesiones que indica la ley para habilitar el plebiscito constitucional junto a a las elecciones de 2014.
Los impulsores de esta campaña señalan que hasta ahora no han hecho publicidad y que ha sido la ciudadanía quien ha vendió hasta las mesas recolectoras a expresar su adhesión espontáneamente.
Hasta ahora el mecanismo principal de llegada a la ciudadanía ha sido la entrega de las papeletas.
Amarilla anunció además para el día de hoy el tradicional plenario de la lista 15 del Partido Nacional, en donde adelantó se analizarán los lineamientos de la actividad del sector para el próximo año.
Por otro lado invitó a los riverenses a participar de la conferencia que brindará el Instituto de Investigaciones Valores, la ONG “Día Nuevo” y ESALCU, con la presentación del libro “Historias que Sanan” de Jorge Márquez, editado por Editorial B SA y que narra testimonio de ex adictos a las drogas y analiza el proceso de rehabilitación de los mismos.
El evento se realizará en la sala Cultural de ANTEL, Agraciada 333, el próximo jueves 28 de julio a las 19:00 horas
En la oportunidad hablará el autor del libro, representantes de la ONG Día Nuevo y por el Instituto Valores, el propio legislador.

Deja un comentario