Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Edil Dr. Matías Acosta:

“Hemos sido indiferentes con la situación de las familias del Bº Estévez, de Tranqueras”

“Hemos sido indiferentes con la situación de las familias del Bº Estévez, de Tranqueras”En su alocución en la Media Hora Previa de la sesión de ayer de la Junta Departamental de Rivera, el edil Dr. Matías Acosta Vassallucci (PN), expresó que “Alguien alguna vez dijo ‘Un mundo diferente no puede ser construido por gente indiferente’. Hemos sido indiferentes con la situación de las familias del barrio Estévez de la ciudad de Tranqueras.
Desde el año 2013, viene siendo planteada ante este mismo cuerpo, por compañeros ediles de diferentes partidos, esta situación que quiero volver a plantearles hoy. Apelando esta vez a lograr no ser indiferentes con la situación de aquellos que confiaron en nosotros para estar en este prestigioso cargo, a fin gestionar una mejor calidad de vida para todos, es que quiero contarles sobre este problema.
Quisiera mostrarles, en primer lugar, la situación dramática que viven los vecinos de este pujante y humilde barrio de trabajadores que salen a diario a luchar para traer el sustento para sus familias. Debido a la poca capacidad de los pozos negros de las viviendas -viviendas que fueron entregadas por lo Intendencia en el año 2011- estos pozos se desbordan con facilidad y sus aguas son despedidas hacia la calle. Esto provoca una situación que podemos catalogar de emergencia sanitaria y ambiental.
Sumado a esta situación de emergencia, que ya de por sí es grave, los vecinos han planteado que el servicio de barométrica contratado por la Intendencia no concurre desde el mes de abril del corriente año, lo cual agrava aún más la problemática.
A través de la recolección de firmas de los vecinos del barrio, y por la responsabilidad que conlleva el cargo para el cual me han confiado el privilegio de ejercer, es que quiero nuevamente exponer esta situación para que no vuelva a pasar desapercibida y por fin, no seamos indiferentes con esta gente que nos necesita.
Cabe destacar que en el barrio Estévez de Tranqueras, viven vecinos muy humildes que no pueden afrontar la contratación de servicios privados de barométrica y menos en este momento con la situación económica de nuestro país, con familias que apenas pueden llegar a fin de mes y alimentar a sus hijos.
Es fácil suponer que el clima influye mucho en esta situación. Los días de calor se hace insoportable el olor y los días de lluvia corren estas aguas servidas, perjudicando a todo el barrio, pero poniendo en riesgo la salud de los niños, que son muchos, y que juegan en estas calles, con esta situación inhumana e insalubre.
Se prometió en su momento una solución definitiva a través de una red de saneamiento. Pienso y quiero hacerles reflexionar que hay un tiempo para dejar que las cosas sucedan, y un tiempo para hacer que sucedan las cosas.
Por lo expuesto, señor Presidente, solicito que mis palabras pasen a las autoridades del directorio de OSE, y en especial al director riverense Dr. Vilibaldo Rodríguez, al Intendente, a los tres diputados del Departamento y a la Alcaldía de Tranqueras”, concluyó.

Deja un comentario