Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Importante encuentro mantuvo la Comisión de Tránsito de la Junta

En la noche del pasado lunes, en el local de la Junta Departamental de Rivera, la Comisión Asesora de Tránsito y Transporte del Poder Legislativo recibió la comitiva de empresarios del transporte colectivo de la ciudad, llamado “100 Familias Grupo Omnibuseros de Rivera”.
El edil José Luis Pereira presidió la reunión, recibiendo a este grupo de empresarios -que se presentó por iniciativa propia- con la finalidad de poner en conocimiento los futuros proyectos como también su intención de incorporar a la flota unidades cero kilómetros.
Para que esto suceda, solicitan sean revistos los permisos que hasta el momento son de carácter precario. El tema pasó a estudio de la Comisión.
Por su parte, la Comisión de Legislación trató varios expedientes, entre ellos la solicitud de Canal 8 – Ideas sobre la exoneración del pago de patente del vehículo matrícula FEX-1115. También se dio entrada a Comisión, la comunicación por parte de OSE (Obras Sanitarias del Estado) sobre la necesidad de adquisición del Padrón 3731 de la 3ª Sección.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto trabajó en expedientes llegados de la Intendencia de Rivera, para posterior informe al plenario.

SENADO: INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE UDELAR DEL NORESTE

En la Media Hora Previa de la sesión de la Cámara de Senadores, la senadora Mónica Xavier destacó la inauguración el próximo 23 de junio de la Sede de la UDELAR del noreste del país, ubicada en el Departamento de Tacuarembó, con la suma de instituciones de investigación y enseñanza.
La Senadora dio detalles de la obra y del proyecto y mencionó la importancia que va a imprimir esta iniciativa como sinónimo de desarrollo e inclusión.
VILLA CARAGUATÁ
Por otra parte, en la sesión del Senado se votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se eleva a la categoría de villa con el nombre de “Villa Caraguatá” el centro poblado que comprende los actuales pueblos Las Toscas de Caraguatá, La Cuchilla o Cruz de los Caminos, ubicado en la 8ª Sección Judicial del departamento de Tacuarembó.
Informó en sala el senador Jorge Saravia. Hicieron uso de la palabra los senadores Sebastián Da Silva, Carlos Camy y Mónica Xavier. El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

Deja un comentario