Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Informaron sobre programa de viviendas para trabajadores en FUECI

En la noche del pasado lunes se reunieron trabajadores del comercio riverense, a efectos de interiorizarse respecto al anunciado programa de viviendas que impulsa el PIT-CNT. Al respecto Juan del Valle informó que “la intención es facilitar la manera que los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna, en corto plazo, con menos costos y si ahorro previo, es decir que se empieza a pagar en el momento en que le entregan la vivienda. Es una vivienda de materiales livianos y es evidente que necesitamos una mano de la Intendencia, en lo que se refiere a los terrenos a evitar que haya especulaciones.
Viene bien adelantar que para el norte del Río Negro el programa prevé la construcción en madera, aunque estamos discutiendo aún algunos aspectos. Los beneficiados son todos aquellos afiliados al movimiento sindical, con un tope de ingresos familiares de treinta mil pesos líquidos”.
Por su parte Hugo Roldan de FUECI Rivera dijo que ya hay muchos interesados en el tema, más de treinta anotados y la lista aún está abierta, por lo que esperan completar, en lo inmediato, los primeros cincuenta, a efectos de dejar conformada la cooperativa necesaria”.

MILTON HEREDIA: “CANDIDATURA ÚNICA
DE TRABAJADORES AL BPS ES ACERTADA”

Estuvo en Rivera el Sr. Milton Heredia, integrante de la mesa representativa del PIT-CNT. Preguntado respecto a esta polémica decisión de la central, indicó que “entendemos que no es así nosotros somos suplentes en representación de FUECI en la Mesa Representativa del PIT-CNT y participamos de ella en forma habitual. En los plazos correspondientes la dirección de la Central Sindical, envió a todos los gremios para su discusión toda la información necesaria para que realzaran las consideraciones pertinentes.
Se cumplió con todos los requisitos y especialmente en función de lo plazos que la propia ley establece, pues se trata de una elección nacional, que cuenta con un padrón que se cerró a mediados de año y también hay un plazo para la inscripción de listas en la Corte Electoral. La Central cumplió con todos los plazos e informó adecuadamente a los distintos sindicatos y federaciones. Es decir que todos los que integramos el movimiento sindical organizado tuvimos oportunidad de participar de esa discusión.
En nuestra opinión tiene que haber una lista única, desde que el movimiento sindical tiene un solo proyecto de seguridad social, aprobado por los congresos de la central. Es por eso que la última mesa representativa resolvió, que por ser un único programa, no hay confrontación, debe haber una sola lista integrada de acuerdo a criterios adoptados anteriormente por la propia mesa representativa, incorporando a compañeros de interior y Montevideo, públicos y privados”.

ATSS NO ESTÁ DE ACUERDO
CON CANDIDATURA ÚNICA

Adolfo Rivera de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social, en Rivera se refirió a la posición del gremio que no coincide con la propuesta del PIT-CNT, en cuanto a la candidatura única en la representación de los trabajadores, indicando que “La ATSS, entiende que la elección debe ser democrática. No olvidemos que en la elección pasada más del 50% de los trabajadores no votó o lo hizo en blanco lo que demostró que la lista única no era representativa de todos los trabajadores. Es por ello que ATSS promueve que la elección sea democrática. Aún no está decidido, lo estamos evaluando, por lo que además de Ferrari no hay otro candidato”, finalizó.

2 pensamientos sobre “Informaron sobre programa de viviendas para trabajadores en FUECI

  1. Es cierto lo que dice veronica! A mi tb me gustaria saber en que radica la diefrencia; porque de hormigon armado para la gente de Montevideo y de Madera para la gente del interior? Acaso son dos paises diferentes?

  2. PORQUE EN MADERA PARA LA GENTE DEL INTERIOR Y NO EN HORMIGON ARMADO COMO A LA GENTE DE MONTEVIDEO. MUY BUENO EL PROYECTO DE VIVIENDAS PARA LOS TRABAJADORES.. AL FIN CADA TRABAJADOR VA A TENER SU TECHO PROPIO.. DESEO QUE NO SEAN SOLO PURAS PALABRAS.

Deja un comentario