Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Instalación de la nueva Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Rivera

En la noche de ayer, martes, el Frente Amplio de Rivera constituyó formalmente la nueva Mesa Política Departamental que conducirá en lo cotidiano los destinos de la fuerza política. En la ocasión, además de representantes de las bases y sectores, estuvieron presentes una delegación de dirigentes del PT santanense, encabezados por la candidata a vereadora, Prof. Denise Toledo, y el Secretario del Interior, Alfredo Curbelo.
La sesión comenzó con la palabra de la Prof. Denise, quien fue sucedida en el uso de la palabra por el Presidente saliente, Luis Carlos López, quien destacó el agradecimiento a quienes hicieron posible su presidencia, a pesar de los difíciles momentos que le tocó vivir durante la misma.
Alfredo Curbelo oficializó los nombres de los delegados por las bases frenteamplistas riverenses que integrarán la Mesa Política Nacional, tarea que recaerá en Cibela da Fontoura y Gabriel Morales, como así también la cantidad de delegados por los distintos sectores que integrarán ese órgano de conducción.
Finalmente, fue el novel Presidente, Washington Umpiérre, quien agradeció la confianza depositada en él por el pueblo frenteamplista, a la vez que comprometió trabajo en pos de saldar la deuda que se mantiene, al continuar siendo nuestro departamento uno de los más pobres del país.
Asimismo informó que luego de ingentes contactos propondrá al próximo Plenario Departamental frenteamplista los nombres de Rafael Rivas y Mario da Cámara para acompañarlo desde las vicepresidencias y de Soledad Tavares y Marisa Sánchez para ocuparse de las secretarías de organización y finanzas, respectivamente.
Al finalizar la sesión, se acordó que se convocará a un plenario de delegados de base para la noche de hoy, jueves, a la hora 20:00.

Deja un comentario