Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Intendente Marne Osorio y diputado Tabaré Viera participaron en Asamblea de Espacio Abierto

El segundo plenario de Espacio Abierto volvió a congregar a más de un centenar de dirigentes colorados que, a pesar de la advertencia naranja por las intensas lluvias, participaron de la asamblea que se desarrolló en el hall de la Casa del Partido y que, además de los representantes nacionales Tabaré Viera y Conrado Rodríguez, contó con la presencia del intendente de Rivera Marne Osorio y del economista Ignacio Munyo.
“Estamos en la construcción, no en campaña. Estamos en la construcción de un espacio dentro del Partido y también estamos en la construcción del país… Nosotros, los colorados batllistas, somos gente de Estado y más allá que hoy en forma provisoria estamos en la oposición, pensamos como estadistas, tenemos vocación de gobierno y aún desde este lugar tenemos la obligación de prepararnos para aportar”, dijo Tabaré Viera, dando la bienvenida a todos los dirigentes.
Agregó que “hoy nos acompañan en la Mesa, el diputado Conrado Rodríguez, el intendente Marne Osorio y un invitado de lujo, un economista joven que nos va a ilustrar con una charla muy interesante”.
Luego de presentados los oradores, hizo uso de la palabra Conrado Rodríguez, que agradeció a los presentes, pasando luego a resumir sobre cómo se llegó a la interpelación de la ministra Arismendi.
Por su parte el intendente de Rivera, Marne Osorio, expresó que “es un placer estar hoy acá… Venimos desde el norte acuñando ese proyecto de desarrollo del departamento sustentado en este proyecto político que ha permitido mantener en alto la bandera de nuestro Partido (…) Cuando a nosotros los medios de prensa de la capital nos preguntan qué significa ser la única intendencia colorada en el país, sólo tenemos una respuesta: responsabilidades acumuladas.
“Primero, porque es un enorme compromiso en estos cinco años, culminar un gobierno departamental que dé todas las garantías de continuidad de una intendencia colorada en Rivera, pero además también sabemos que significa el acompañar un movimiento en un momento donde sabemos que el Partido está mal, pero que para nosotros los Colorados es una gran oportunidad para proponer una forma nueva de ver y de construir al país y de volverlo a ubicarlo en lugares de otrora”, dijo el jefe comunal riverense.
Marne Osorio concluyó señalando que “en Espacio Abierto tenemos la pretensión de ser una opción… que hable de esa nueva mirada de país. Invitamos a trabajar con humildad, pero con fortaleza”.
Previo a la charla del economista Munyo, el diputado Tabaré Viera recordó que en el mes de noviembre se realizará en la ciudad de Rivera el primer encuentro nacional de Espacio Abierto.
Antes de levantar la asamblea, Tabaré Viera invitó a anotarse en las distintas comisiones que trabajaran sobre la propuesta del sector. Además anunció la creación de un Observatorio del mundo del trabajo y un Departamento de formación política.

Deja un comentario