Rivera, viernes 26 de abril de 2024
SUCIVE:

Intendentes del Partido Nacional respaldaron la patente única

Los intendentes del Partido Nacional (PN) decidieron no aceptar la renuncia de sus representantes en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), y decidieron respaldar la patente única.
Los jefes comunales blancos se reunieron de forma urgente este jueves luego de que el diputado del MPP por Florida, Carlos Rodríguez, presentara una denuncia penal contra el intendente Carlos Enciso, por irregularidades en los empadronamientos de autos 0 kilómetros.
El intendente de Colonia, Walter Zimmer, dijo a la emisora capitalina El Espectador que “costó mucho trabajo y sacrificio, llegar a la patente única como para no respaldarla”.
“Están todas las garantías para que el SUCIVE sea de confiar”, indicó Zimmer, agregando que “esa fue una de las cosas que nosotros mantuvimos”.
El jefe comunal de Colonia señaló que “no le aceptamos la renuncia” a quienes habían dejado sus puestos, y se les dio “la mayor confianza, no solamente a ellos, sino a todos los integrantes del SUCIVE”.
Zimmer reveló que se consideró que “debían permanecer en sus cargos y seguir trabajando en el bien del tema patentes”. En cuanto a esto, agregó que este tema “ha sido muy manoseado y le ha costado caro a muchos, como a mí. Además, le damos un apoyo al Poder Judicial que investigue porque acá no hay nada que ocultar”.

CONGRESO DE INTENDENTES: COMUNICADO DE LA.
BANCADA DE INTENDENTES DEL PARTIDO NACIONAL

Montevideo, 28 de agosto de 2014.
La Bancada de Intendentes del Partido Nacional reunida en el día de la fecha declara:
I) Que habiendo analizado los hechos relativos a la situación creada entorno a los empadronamientos de vehículos en el ámbito del SUCIVE, ratifican su plena confianza en los integrantes designados por el Partido Nacional para integrar la Comisión de Seguimiento, en la seguridad de que son completamente ajenos a las indebidas filtraciones de informaciones falsas, por lo que se les solicita que retiren la renuncia oportunamente presentada.
II) Se encomienda a los mismos la culminación de las acciones comenzadas en dicha Comisión de Seguimiento, destinadas a consolidar y fortalecer el SUCIVE como instrumento positivo de coordinación y ponerlo al amparo de situaciones que comprometan su funcionamiento.
III) Que esta bancada ratifica los procedimientos puestos en práctica por todas las Intendencias en el ejercicio de sus competencias dentro del SUCIVE, sistema integrado por el Congreso de Intendentes, Ministerio de Economía y Finanzas y OPP. (Siguen firmas).

Deja un comentario