Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Intendentes reciben a Ministro de Salud y al Presidente de la Suprema Corte

El Congreso de Intendentes recibirá hoy, en audiencia, al Ministro de Salud Pública para tratar el tema dengue, y al Presidente de la Suprema Corte de Justicia. El Plenario de los jefes comunales sesionará hoy en la ciudad de Montevideo.
En los Asuntos Entrados se tratará la aprobación en diputados de Ley de Ordenamiento Territorial y de inmediato se procederá a recibir en audiencia al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ricardo Pérez Manrique.
Sobre las 15:00 horas está previsto recibir al Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso y al Director General de la Salud, Dr. Jorge Quian para analizar el tema dengue. Luego habrá de realizarse un informe de la Mesa del Congreso.
Posteriormente se presentarán los informes de la Comisión Sectorial de Descentralización; Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS); Programa de Caminería Rural; y un Informe de la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).
Los intendentes de todo el país se reunirán en la tarde de hoy, jueves, en el marco de la décimo séptima Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, en la ciudad de Montevideo, a partir de las 14:00 horas.

CONGRESO DE INTENDENTES FIRMÓ CONVENIO
DE TRABAJO Y COOPERACIÓN CON CONGOPE

A través de un Convenio Marco firmado por el Congreso de Intendentes con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), en áreas específicas, se genera la posibilidad de concretar otros acuerdos específicos entre los gobiernos departamentales y las regiones del país del Pacífico.
Este convenio marco fue rubricado por el primer vicepresidente del Congreso de Intendentes, Carlos Enciso, el segundo vicepresidente, Dr. Marne Osorio, y el Presidente de CONGOPE, Gustavo Baroja.
El acuerdo implica lo siguiente:
– El propósito del Convenio es el de establecer un marco de cooperación y trabajo entre el CONGOPE y el Congreso de Intendentes para el desarrollo de actividades conjuntas que promuevan y fortalezcan el proceso de integración para el alcance de mejores niveles en diferentes áreas que conlleven al necesario e impostergable bienestar de sus pueblos.
– Las partes se proponen la realización y puesta en marcha de un Plan de Trabajo que conlleve un impacto directo e indirecto al proceso de integración en las siguientes áreas:
Descentralización y Compatibilidad, Legislativa, Integración y desarrollo económico y productivo;
Equidad y Género Turismo y cultura; Área Social incluyendo: educación, salud, vivienda, derechos humanos, deportes; Desarrollo urbano y medio ambiente;
Infraestructura y equipamiento vial; Transporte y Alumbrado Políticas de frontera; Intercambio de experiencias exitosas; Intercambio de talento humano;
Capacitación y profesionalización de los funcionarios; Conocimiento de experiencias exitosas in situ; Cooperación internacional entre los respectivos territorios.
El plan de trabajo deberá contemplar aspectos de estudios y análisis en las diferentes áreas así como la promoción de intercambios tendientes a mejorar las condiciones de bienestar de las poblaciones; así como la difusión de los resultados de las actividades y productos generados.

Deja un comentario