Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Intendentes recibirán información sobre reuniones con el Dr. Tabaré Vázquez por UPM

El Plenario del Congreso de Intendentes recibirá el próximo jueves 16 de febrero un informe sobre los aspectos analizados entre el Presidente de la República y los jefes comunales sobre el tema de la posible instalación de una nueva planta de UPM.
Recientemente los intendentes de Prof. Yamandú Orsi (Canelones), Prof. Carmelo Vidalín (Durazno), Carlos Enciso (Florida) y el Ing. Daniel Martínez (Montevideo), se reunieron con el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez oportunidad en la cual por un lado (Montevideo y Canelones) plantearon la posibilidad de minimizar los impactos sociales y ambientales del posible traslado de producción de madera y derivados desde Paso de los Toros a Montevideo con la posibilidad de construir un tramo paralelo de vía férrea. Por su parte los intendentes de Florida y Durazno expresaron la necesidad de mejorar la red vial en referencia a la ferroviaria y la caminería, así como el impacto social que tendría una eventual tercera planta de celulosa.
En la sesión de la Mesa del Congreso de Intendentes celebrada en la jornada de ayer, jueves 2 de febrero, coincidentemente dos de los participantes de estos encuentros la integran, Martínez (Presidente) y Enciso (vicepresidente), considerándose oportuno trasladar al resto de los jefes comunales la totalidad de los temas tratados con el primer mandatario.
En otro orden se resolvió recibir el próximo jueves 9 de febrero a una delegación de la Confederación Nacional de Municipios de Brasil (CNM), encabezada por su presidente Sr. Paulo Ziulkozki, quien además estará acompañado de representantes de FLACMA para analizar acuerdos bilaterales de cooperación con el CI.
La Mesa del Congreso de Intendentes, acordó además avanzar con la Comisión de Seguimiento sobre el proyecto de cooperación de la Unión Europea incorporando un componente de género relacionado con la violencia doméstica.
Ante un planteo del presidente Martínez se resolvió que la Red de Directores de Cultura comience a trabajar sobre un programa nacional de candombe.

PUESTA AL DÍA DEL SUCIVE CON ASESORES DE LAS INTENDENCIAS
Una actualización de todas la información referente al tema patente de rodados, así como la entrega de documentación se realizó en el marco del encuentro entre la Comisión de Gestión del Tributo con Directores de Hacienda, de Tránsito y asesores de todas las intendencias del país.
El encuentro se desarrolló este jueves 2 de febrero de 2017 en la sede del Congreso de Intendentes en la ciudad de Montevideo.
En este contexto se procedió a efectuar una evaluación de la emisión y cobro 2017, se entregaron las tablas de aforo e instrucciones de uso; el texto ordenado del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) 2017 y el sistema institucional del SUCIVE.

Deja un comentario