Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Lista 2 del Partido Nacional, movilizada...

Jorge Romero anunció que no votará desafuero de Julio Fernández

El Diputado Jorge Romero, en diálogo con Diario NORTE, dijo que, tal como tenía previsto la dirigencia de su sector, vienen desarrollando un plan de actividades, que se incrementa a medida que nos acercamos a las elecciones internas.
Indicó que tal como lo han planteado desde tiempo atrás, el sector, se ha mantenido trabajando, si bien en el entendido que no es necesario apurar los tiempos electorales, pues se trata de un proceso demasiado prolongado, que en definitiva pude llegar a saturar a la ciudadanía.
Subrayó que no se trata de una crítica a quienes entienden lo contrario, simplemente se trata de una estrategia que consideran es la adecuada.
Romero informó que ya en el marco de la presente campaña electoral, su sector ha realizado un gran esfuerzo económico, arrendando un excelente local, para comité central, en donde funcionara Parrillada “El Rancho”, el que posee condiciones inmejorables para esa función, tanto por su ubicación céntrica, como por sus comodidades, que permiten albergar a un importante número de público, a la vez que facilita diferente tipo de actividades, en especial para los jóvenes.
Dijo que resolvieron hacerlo así por cuanto consideran que un local con estas características permite encarar la campaña con la tranquilidad que allí se centra gran parte del trabajo.
Indicó que si bien se trata de un comité de la Lista 2, las puertas están abiertas al resto de los sectores del Partido Nacional, tal como ya se viene realizando de parte de la Juventud Nacionalista, que ha realizado algunas de sus reuniones en el mismo.
Agregó Romero que luego de este primer paso han comenzado, de manera paulatina a incrementar las actividades, en especial en lo concerniente a visitas a diferentes barrios de nuestra ciudad y localidades del interior del departamento.-
Preguntado respecto a su postura en lo que tiene que ver con la solicitud realizada por la justicia, de desafuero a tres Representantes Nacional, el Nacionalista Mazzulo, ex Intendente de Flores, el Colorado Signorelli, ex Intendente de Artigas y el Frenteamplista, Diputado por Rivera Julio Fernández, informó que entiende que se trata de un tema muy delicado por cuanto entiende que el espíritu del legislador, al crear esta norma, pretendió darle ciertas seguridades y certezas, al parlamentario, en el ejercicio de su cargo, así como mantener la independencia de poderes.
Subrayó que debe tenerse en cuenta que no es tarea del legislador juzgar a sus pares, por lo que al adoptar una decisión respecto a habilitar o no el desafuero, simplemente se está tomando partido para eso, es decir evaluar si la solicitud de la justicia amerita la pérdida de los fueros parlamentarios, a efectos de ser juzgado.
Dijo que el votar a favor o en contra no significa, ni debe ser así expedirse sobre la esencia de la causa, pues para ello, precisamente esta la justicia, que por otra parte se trata de otro poder del estado.
Indicó, que luego de haber estudiado en profundidad los tres expedientes y en el entendido que lo hace como otro legislador y no como un Abogado, a pesar de lo que se asesoró con profesionales en la materia, considera que se trata de situaciones diferentes por lo que votará afirmativamente en los casos de los dos ex Intendentes (Mazzullo y Signorelli), por entender que sus respectivas situaciones ameritan que la Justicia tome resolución, especialmente con el cometido de aclarar las cosas, por cuanto se trata de acusaciones importantes, que en caso de ser desestimadas, servirán para deslindar responsabilidades y traer tranquilidad tanto al diputado, como al cuerpo.
Sin embargo en el caso del Diputado Julio Fernández, su voto será negativo por cuanto entiende que no se trata de la posibilidad de ser inculpado de un delito grave y considera que el legislador, al haber dicho públicamente que se trató de un error, ya ha dejado en pié el honor de la familia que lo acusa.
Hizo especial hincapié en destacar que en los tres casos ha tratado de actuar despojándose de intenciones o sentimientos partidarios, haciéndolo con el espíritu de contribuir a la mejor actuación del parlamento nacional.

Deja un comentario