Rivera, sábado 27 de abril de 2024

La edil Leonor Viera reivindicó un mayor apoyo al fútbol de Rivera

La Junta Departamental de Rivera sesionó en la sala “Gral. José G. Artigas” en la noche del pasado miércoles. Presidio la sesión el edil Heber Freitas Turnes, también integrando la mesa el Secretario General Ing. Agr. Abilio Briz y la Pro-Secretaria del Legislativo, Graciela Viera Inda.
A la hora 19:34 el presidente Heber Freitas dio por iniciada la sesión, procediendo luego a informar al plenario respecto a las actuaciones en la reunión realizada en Masoller, donde el Legislativo estuvo representado por el edil Carlos Wilson Osorio (PC).
Posteriormente, el edil Marco Antonio Da Rosa (PC) solicitó que se realizara un minuto de silencio en memoria del padre del ex-edil José Luis Viera, fallecido recientemente, lo que fue aprobado.
Entonces, se procedió al primer punto del Orden del Día, con la realización de la Media Hora Previa. El suplente de edil Dr. Matías Acosta (PN) expuso respecto a la inquietud de los ciudadanos, especialmente los que vienen desde el interior del Departamento, sobre la ubicación de la nueva terminal de ómnibus y los trastornos que ocasionaría al momento de trasladarse hacia el centro y los costos que llegará a implicar, ya que -en su gran mayoría- los lugares donde generalmente se debe realizar algún tipo de gestión se sitúan en el centro.
El suplente de edil Dr. Jorge W. Fajardo (PC) centralizó sus comentarios respecto al encuentro sobre cambio climático que se realizará en París, del 29 de noviembre al 11 de diciembre. También reflexionó sobre el dolor del pueblo francés ante los hechos ocurridos en pasado 13 de noviembre. En cuanto al cambio climático, se refirió a propuestas realizadas por él; en el Seminario Internacional de Medio Ambiente se solicitó a que los resultados de las mismas fueran elevadas a París y que los mismos tuvieran rango de tratado.
La suplente de edil Mtra. Soledad Tavarez (FA) se refirió al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. También aportó datos y números en cuanto a la violencia de género en Uruguay.
La suplente de edil Leonor Rosa Viera (PC) reivindicó un mayor apoyo al fútbol de Rivera, que muchas veces pasa por una situación compleja y en algunos casos de clubes que desaparecieron por falta de respaldo, como ha sucedido con clásicas instituciones. Destaca la importancia para la sociedad que tienen los clubes en los distintos barrios donde actúan, desde la formación de sus deportistas hasta para la comunidad barrial, entre otras cosas. La edil reafirmó su lucha y su compromiso en mejorar el fútbol riverense.
El suplente de edil Valentín Leal (PN) realizó un reclamo en materia de tránsito, como ser la falta de pintura de la cebra de Joaquín Suarez y Mons. Vera, cruce peligro de nuestra ciudad. También sobre el puente de Cerro Solito, que no colma las expectativas de los moradores de la zona ya que, al ser de madera, presenta problemas que se han transformado en graves.
El edil Larry Martínez (PC) sugirió a los distintos municipios del Departamento, especialmente el de Tranqueras, que se le adjudique al nomenclátor de la ciudad el nombre de profesiones que de una manera u otra aportan a la construcción de la sociedad, saliendo de las clásicas referencias históricas y/o de personalidades, homenajeando así dichas profesiones. Para finalizar, expresó que ha escuchado declaraciones en un medio de prensa local donde se sintió identificado por ser edil del interior. El edil solicitó que se haga público la última vez que se alojó en un hotel de la ciudad, con hora y fecha del hospedaje.
Luego se pasó a la lectura de los informes de comisiones y los asuntos entrados. A las 20:45 horas, y no habiendo más asuntos para tratar, se levantó la sesión.

Deja un comentario