Rivera, jueves 25 de abril de 2024
El servicio comienza a brindarse hoy, jueves 1 de junio:

La Intendencia Departamental de Tacuarembó presentó el programa “Plato caliente”

TACUAREMBÓ. El programa “Plato caliente” se enmarca dentro de las políticas de alimentación de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, y es ejecutado por la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Asistencia Social.
El programa tiene como objetivo fortalecer el acceso a la alimentación de aquellas familias de mayor vulnerabilidad social en meses de complejidad en cuanto a las bajas temperaturas; es financiado en su totalidad por la Intendencia de Tacuarembó y los beneficiaros lo retiran en los comedores departamentales.
El período de vigencia del programa “Plato caliente” será durante todo el trimestre junio-julio-agosto, de lunes a sábado. Los requisitos de inscripción son presentar la cédula de identidad del núcleo familiar, constancia de domicilio y -en caso de que haya estudiantes- comprobantes de estudios del centro educativo.
El lugar de inscripción es en la oficina de la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia de Tacuarembó, calle Gral. Artigas 258, de 12:30 a 18:00 horas.

TALLER SOBRE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA GESTIÓN LOCAL

En otro orden de la información, en la jornada del viernes 2 de junio, en la sede del Congreso de Intendentes, se realizará un encuentro-taller dirigido a los Alcaldes de todo el país denominado “Panorama de la información territorial para la gestión local en Uruguay”.
Organizado por la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios, la actividad comenzará a las 10:00 horas en la sede del Congreso de Intendentes, ubicada en el segundo piso de la Intendencia de Montevideo.
Será presentado por el Departamento de Geomática, Dirección Nacional de Topografía con la participación de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, comunidad gvSIG e infraestructura de Datos Espaciales de Uruguay.
El programa a desarrollar marca ¿Qué es la información georreferenciada? ¿Para qué sirve?; Infraestructura de Datos (IDEuy); Geoportales, Tecnologías de Información Geográfica; pensar la información georeferenciada hacia la gestión local. Usos, ejemplos y desafíos; Mapa de Municipios del Uruguay (MVOTMA, 2015); procedimiento y resultado; Mesa de intercambio.

TÉCNICOS Y ASESORES DE GOBIERNOS DEPARTAMENTALES VISITARON DATA CENTER

Integrantes de la Red Interdepartamental de Gobierno Digital del Congreso de Intendentes visitaron el Data Center de ANTEL, interiorizándose sobre el funcionamiento del mismo y los servicios que ofrece.
En la oportunidad una nutrida delegación, integrada por técnicos de la mayoría de las Intendencias Departamentales de todo el país, concurrió al Data Center ubicado en el Polo Tecnológico de Canelones.
Esta instancia permitió además de conocer de primera mano cómo funciona y a qué servicios se puede acceder, intercambiar opiniones entre los técnicos y responsables del área propiciando un acercamiento que tiene como objetivo avanzar en acuerdos institucionales.

Deja un comentario