Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Minas de Corrales tendrá un nuevo candidato a la Alcaldía

(Por Rosa Dutra) El líder de la Lista 721 Movimiento de Integración Riverense (MIR) y suplente a Diputado por la Lista 2000, Ruben Núñez, dialogó con NORTE e informó sobre un nuevo candidato que se presentará a la Alcaldía de Minas de Corrales. Se trata de Joaquín Escobar, ex-dirigente y edil de la Lista 29, que milita en las filas del Partido Colorado. Ruben Núñez también informó sobre las actividades que está desarrollando su grupo político.
El dirigente manifestó que el día 6 de febrero comenzarán a trabajar en su local de Avda. Brasil frente a la Plaza de Deportes, apuntando siempre a las próximas elecciones internas, ahora con una visión más ampliada, ya que el 15 de febrero estarán en Minas de Corrales junto a los dirigentes, amigos y los dos líderes de la 2000, el Senador Tabaré Viera y el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio.
Ese día presentarán su trabajo con vistas a la interna y la propuesta de los vecinos de la villa, que es proclamar a Joaquín Escobar como candidato a Alcalde de Minas de Corrales. Esto significa que la Lista 2000 tendrá allí a dos candidatos; el otro es el Tec. Agrop. Raúl Armand Ugón.
Con respecto al Movimiento de Integración Riverense señaló que siempre están trabajando, aportando proyectos, “algunos son aprobados otros no”, expresó. Pero, a pesar de ello, su intención es siempre “aportar su granito de arena, contribuir para que el Partido se fortifique y solucionar los problemas de la población”. También desea ganarse su lugar en su grupo político.
Nos comentó que siente el respaldo del grupo, porque siente que “está haciendo bien las cosas” y espera que los riverenses lo vean como un nexo entre el Gobierno Departamental y la comunidad. Día a día recibe a personas que tienen muchas necesidades, por eso trata inmediatamente de gestionar esos problemas con el Gobierno Departamental.
Acerca de las necesidades que la población le plantea, expresó que son más bien reclamos, como pozos en la calle, caños que pierden agua, necesidades básicas. Por ello, junto al Director de Promoción Social Antony Mendieta, tratan de solucionar esos problemas, ayudando a los riverenses. Una asistente social concurre a esos hogares y realiza un relevamiento, para luego saber como deben atender a esas personas.
“La gente piensa que el MIDES cubre todo y no es así -afirmó-, porque el trabajo que realiza el Gobierno Departamental en hogares carenciados es muy importante. Pero no solo ese trabajo sino que ayudan a sacar cédulas de identidad y credenciales a aquellos que no la tienen, solucionar problemas en otras áreas, visitando al Director de la Intendencia que corresponda”.
Una sorpresa grata que recibió en su comité de Avda. Brasil, fue la visita del Director General de Obras, Arq. José María Mazzoni, quien realizó una exposición de las obras que se están construyendo en el Departamento y las que se harán hasta el fin del período del Gobierno Departamental.
También lo hicieron otros Directores Generales como el Quím. Farm. Alejandro Bertón, la Directora General de Hacienda Cra. Daniela Porto, el Dr. Vilibaldo Rodríguez, “porque el MIR forma parte del Partido de Gobierno y esta es una forma que ellos colaboren con el grupo”, acotó.
Ruben Núñez dijo sentirse satisfecho con el trabajo que viene desempeñando. Su aspiración es continuar en la política y poder aportar, pero esto dependerá mucho de la aprobación del electorado, “que es quien decide con su voto”, sentenció.

ACTUACIÓN PARLAMENTARIA
Respecto a su actuación parlamentaria como suplente del Diputado Richard Sander, nos contó que durante su actuación ha presentado muchos proyectos importantes. Ha planteado temas de urgencia de las Alcaldías, como la de la Alcaldía Tranqueras, y el problema del Abasto. Presentó otro proyecto sobre la carretera y el tema de la ambulancia en Minas Corrales, y solicitó un techo para la Plaza de Deportes de Rivera.
En el Parlamento tuvo un problema personal con el Secretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, sobre un tema en la Comisión de Adicciones, “cuando Cánepa pronunció una frase infortunada al defender las bocas de pasta base, argumentando que si se cerraban aumentaría el desempleo en el país”, dijo. Esto le resultó muy violento y pidió la versión taquigráfica en forma urgente. Núñez informó sobre este hecho al Senador Tabaré Viera, quien le brindó su respaldo, aunque no tuvo el tipo de repercusión que se esperaba. Tampoco le inspira confianza el Secretario -dijo- y según su criterio no tiene condiciones de representar al país.
Sobre el tema de la Universidad Tecnológica (UTEC), el cual votó y le “trajo problemas por ser el único de los diecisiete diputados colorados que votó”, le dijeron que no tenía disciplina partidaria, aunque el Senador Tabaré Viera nuevamente le brindó su respaldo y luego su Partido también. Consideró que debía votarlo porque es algo que beneficiará a muchas generaciones que vendrán, y a que los jóvenes no tengan que salir de su medio para estudiar.
Opinó que “si en la Educación se aplican las normas que se deben, esta mejorará muchísimo. Los rubros que son para la educación que sean utilizados para esos fines”, concluyó.

Deja un comentario