Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Plan Director de Tranqueras hacia la aprobación previa

Plan Director de Tranqueras hacia la aprobación previaLos planes directores tienen un proceso largo de aprobación donde es necesaria la participación ciudadana para fundamentar el contenido técnico que va a determinar el crecimiento ordenado de las ciudades y el correcto uso del suelo.
Con ese objetivo se realizó en la ciudad de Tranqueras, en el Centro Artigas-Uruguay, la última reunión consultiva antes de la remisión a la Junta para la aprobación previa.
Estuvieron presentes el Alcalde Milton Gomes, Concejales, Técnicos de la UDOT (Unidad de Ordenamiento Territorial) de la Intendencia Departamental, Presidentes de Club Rotary, del Club de Leones, empresarios, productores y público en general.
De acuerdo a lo informado a NORTE por la Oficina de Prensa de la Intendencia de Rivera, en dicha reunión se abordaron nuevos conceptos en lo que se refiere al ordenamiento de la ciudad y el uso del suelo como: la infraestructura, el patrimonio arquitectónico, la actividad residencial, los aserraderos y las plantaciones. En esta instancia los presentes plantearon sus inquietudes e interrogantes aportando de alguna manera a las nuevas soluciones que se realizarán a mediano y largo plazo.
Proteger el patrimonio arquitectónico tranquerense es muy importante y generar a través del Plan Director, las políticas de protección que van a preservar los bienes patrimoniales y el “hacia donde creceremos” de la ciudad.
Según lo expuesto por la Arq. Adriana Epifanio, Directora de UDOT, “Tranqueras tiene grandes superficies de suelo dentro de la trama urbana y es hacia esa zona que debe crecer la ciudad. Hemos realizado un estudio medio ambiental con nuestro equipo de técnicos y detectamos las zonas inundables en la cuenca del Río Tacuarembó que delimitan esas zonas de crecimiento de la trama urbana”.
Finalizada esta reunión, donde la ciudadanía le ha dado sustento, el Plan Director de Tranqueras entró a la Quinta Etapa del Proceso donde será remitido a la Junta para su Aprobación Previa para luego pasar a la etapa de Audiencia Pública y consecuentemente su Aprobación Definitiva.

Deja un comentario