Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Programa de transparencia de la Cámara de Diputados inaugura canal de YouTube

En la jornada de hoy, martes, se inauguran las trasmisiones de la Cámara de Representantes en un canal de YouTube para que se puedan ver las sesiones en línea y además queden registradas en la web las sesiones que se vayan trasmitiendo.
El diputado Dr. Gerardo Amarilla, Presidente de la Cámara, señaló que este es un nuevo avance en el proceso de transparencia y mejora en la información legislativa que se ha propuesto llevar adelante desde el 1 de marzo cuando asumió la conducción de la Cámara Baja.
En ese proceso se presentó la nueva página web del parlamento (www.parlamento.gub.uy) que tiene un diseño mucho más amigable y de navegación intuitiva, se potenció la cuenta de Twitter (@DiputadosUY), se trabaja en la mejora de la televisación de la sesiones que iniciara su antecesor Luis Lacalle Pou en 2011 y ahora se inicia la era del canal en YouTube (goo.gl/pFpj0T).
Esta nueva herramienta de comunicación, además de constituir otra vía para poder seguir en vivo las sesiones de la Cámara, que ya se hacía por un canal de Vera TV, permite ver el registro histórico de las sesiones pasadas que permanecerán en la web.
Según indicó Gerardo Amarilla, se está trabajando para instalar un canal de audio o radio en línea con las sesiones de la Cámara y buscar herramientas que permitan la mejor difusión del trabajo que se realiza en las comisiones parlamentarias.

Deja un comentario