Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Proponen construcción de tercera vía en Ruta 5 e inclusión de miel en merienda escolar

El diputado Gerardo Amarilla, Representante Nacional por Rivera, propone la construcción de una tercera vía en la ruta nacional número 5, imprescindible debido a la gran cantidad de transporte pesado y en particular forestal por esa arteria además de las grandes pendientes que presentan las características topográficas, sobre todo de los departamentos de Rivera y Tacuarembó.
Amarilla recordó que es muy normal en otros países e incluso hay algunas experiencias en el nuestro, de una tercera vía para los vehículos de carga que contribuyen a bajar los riesgos y mejoran la seguridad como la fluidez del transporte en rutas con muchas pendientes.

MIEL PARA MERIENDA ESCOLAR
En otra exposición escrita el legislador nacionalista también recordó la reciente aprobación de una ley que tiende a difundir y promover hábitos saludables de alimentación sobre todo en los niños y jóvenes, por lo que solicita incluir la miel en dicha dieta debido a sus propiedades.
Recordó que la miel, entre otras propiedades evita la perdida de calcio, reduce el colesterol en sangre, fortalece los latidos del corazón, mitiga los dolores de la artritis, constituyendo un gran calmante, antiséptico y fortificante.
Uruguay y especialmente Rivera han aumentado considerablemente la producción de miel pero generalmente se vende a granel y en un gran porcentaje se exporta. Con esta medida además de contribuir a la mejor alimentación de nuestros niños y jóvenes, mejoramos el consumo interno e impulsamos el fraccionado y el valor agregado al producto.

Deja un comentario