Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Reunión de la Mesa Política del Frente Amplio de Rivera

Con la presencia de representantes de las listas 711, 609, 1001, 311, 2121, y 738; las circunscripciones de barrios Lavalleja, Rampla, Santa Isabel, Sonia y Mandubí; los Comités de Base Olyntho María Simões y Tranqueras; y las Secretarías de Organización, Finanzas y Comunicaciones, en la noche del pasado lunes sesionó la Mesa Política del Frente Amplio de Rivera en la sede partidaria, para considerar el siguiente Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior; Informes de Presidencia; Informe de Comisión de Organización; Informe de Comisión de Finanzas; Informe de Comisión de Comunicaciones; Recibir al Sr. Eduardo Pereira, a los efectos de evacuar consultas efectuadas en sesiones anteriores por parte de compañeros de esta Mesa Política; Asuntos de última hora.
Próximo a la hora 20:10, dio comienzo la sesión con la aprobación del acta de la anterior sesión. A continuación, la Presidencia y las diferentes comisiones informaron al cuerpo sobre las tareas llevadas a cabo por sus delegaciones en el encuentro desarrollado el pasado fin de semana en la ciudad de Artigas.
La Comisión de Organización informó sobre los avances en cuanto a la organización del acto que en celebración de un nuevo aniversario del primer acto público en el interior del país, se llevará a cabo el próximo día 23 de abril.
La Comisión de Finanzas ofreció un informe de la actual situación financiera del Frente Amplio a nivel departamental y cerró los informes de comisiones, la de Comunicaciones, planteando la necesidad de adquirir elementos técnicos y contratar determinados espacios para divulgación de interés partidario. Y Eduardo Pereira efectuó un minucioso informe con respecto a la instalación de los centros de visitantes de Parque Internacional y de Lunarejo.
Como último punto, el órgano de conducción partidaria frenteamplista reiteró la convicción de que en los gobiernos de este signo político los cargos técnicos son otorgados por riguroso concurso, por lo cual emitió una aclaración en la que señala: “Ante trascendidos infundados, la Mesa Política del Frente Amplio aclara que el cargo de referente departamental de INMUJERES es asignado mediante ese mecanismo. Por lo tanto, en la eventualidad de que su actual titular ocupara otra repartición, el mismo permanecería vacante hasta que el organismo en cuestión decidiera su ocupación por similar procedimiento”. Foto de archivo.

Deja un comentario