Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Reunión en Masoller por ampliación del Hogar Estudiantil

TRANQUERAS. En la jornada del pasado viernes se realizó en el salón comunal de Masoller una nueva reunión organizada por la Alcaldía de Tranqueras, la que volvió a contar con autoridades de los tres Departamentos que se unen en ese punto histórico del Municipio.
Por la Intendencia de Rivera estuvo presente el Secretario General, Cr. Richard Sander, la Directora General de Haciendas, Cra. Daniela Porto, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, y el Director de Hogares Estudiantiles, Rubén Núñez. Por la Intendencia Departamental de Artigas estuvo el Secretario General, Sergio Arbiza, el Director de Desarrollo, Julio Zubie, el presidente de la Junta Departamental de ese Departamento, edil Jorge Cristaldo, y un representante de cada bancada.
Desde el Gobierno Departamental salteño dijo presente el Director de Descentralización, Sergio García da Rosa, y el Director de Cultura, Mtro. Jorge de Souza. Además, estuvieron el Director Nacional de OSE, Dr. Vilibaldo Rodríguez, el representante nacional por Artigas, diputado Mario Ayala. Se contó además con la presencia de los Alcaldes de los Municipios de Vichadero y Mataojo, y concejales de dichos Municipios y del Municipio de Tranqueras.
Dentro del Orden del Día previsto, las autoridades presentes realizaron una visita al Hogar Estudiantil de Masoller. Luego se pasó al Salón Comunal, donde se llevó a cabo la reunión. En la oportunidad se trató sobre la presentación del proyecto de ampliación del Hogar Estudiantil de Masoller, por un costo aproximado de treinta y tres mil dólares, a cargo del Director de Hogares Estudiantiles de Rivera.
El Alcalde de Tranqueras, Milton Gomes Duarte, informó sobre los trabajos en ejecución por parte de la División Vialidad Rural de la Dirección General de Obras, en el camino que une a Masoller con Cuatro Bocas, en el límite con los Departamentos de Tacuarembó y Salto.
El Sub Jefe de Policía de Rivera, Insp. Ppal. Héctor Muñoz, confirmó la reapertura del destacamento policial que ya hacía meses estaba cerrado, planteo este que fue recogido por el Insp. Muñoz en la sesión del Concejo Municipal realizado el pasado 13 de agosto. El destacamento se estará poniendo en funcionamiento en los próximos días.
Luego se pasó a tratar sobre la situación actual de la Ruta 30, tema que fuera planteado por vecinos y autoridades. Se contaba con la presencia en la sala del Ing. Jorge Faguaga, de la empresa Ramón C. Alvarez, quien brindó la información pertinente y evacuó dudas sobre la obra que llevara a cabo dicha empresa.
Por su parte los pobladores de la zona hicieron llegar inquietudes por la caminería perteneciente al Departamento de Salto, las que fueron tomadas por las autoridades del Municipio de Mataojo allí presentes.
Los moradores de Masoller resaltaron y agradecieron a la Alcaldía de Tranqueras por el servicio de recolección de residuos domiciliarios que se viene cumpliendo desde hace tres años en Villa Tomas Albornoz (Límite Contestado), perteneciente al Municipio de Livramento (Brasil). Además reiteraron solicitudes de obras para el quinquenio, entre ellos arreglos de calles internas, ampliación de red de alumbrado y mejoras en espacios públicos.

Deja un comentario