Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se continuarán gestiones por planta de faena de tercer nivel y viviendas en Tranqueras

El pasado viernes 21 y sábado 22 el Alcalde Milton Gomes Duarte, junto a los suplentes de concejales Carla Mercedes Martínez y Jacqueline Silveira y el concejal Titular Luis Javier participaron en el denominado Ciclo de Transición bajo la organización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
La citada reunión contó, además, con la presencia del intendente Marne Osorio y su equipo de Gobierno. Allí se indicó que, entre varias prioridades de obras y servicios para este quinquenio, se destaca la necesidad imperiosa de seguir gestionando ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca la rehabilitación de una planta de faena de tercer nivel en la ciudad de Tranqueras y la construcción de viviendas en convenio entre la Intendencia Departamental de Rivera, la Alcaldía, MEVIR y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
También el pasado viernes, el Alcalde de Tranqueras recibió la visita de trabajo de la técnica social del convenio MIDES-MEVIR, jornada esta donde se trabajó junto al Director del CECOED Rivera, Tec. Gustavo Guedes, y el Presidente del Comité De Emergencia Local, Sgto. Gustavo Píriz.
Luego, en la jornada del domingo, se realizó recorrido por obras de caminería rural del Valle del Lunarejo, donde la municipalidad viene trabajando con equipos de vialidad rural en el mantenimiento de dichos caminos, La Palma, Boquerón y Lunarejo, y se continuará en otros puntos.
El lunes, en la localidad de La Palma, se llevaron a cabo varias reuniones en pro de la mejora de actividades de la municipalidad, entre ella con los mandos medios, para la planificación semanal y quincenal de tareas y además recibiendo planteos de los vecinos de la zona.
Además, el Alcalde Gomes mantuvo reuniones con el empresario Edinson Navarro Aristondo, planificando futuras actividades para el año próximo, referentes a la posibilidad de un encuentro entre los nacidos en la zona de La Palma y Valle del Lunarejo y que lo recaudado en esa actividad se vuelque a la Escuela Nº 22 de Rubio Chico.
También se recibió de manos del vecino tranquerense Guillermo Laguna un proyecto de construcción de veredas de hormigón impreso para estudio y consideración del Gobierno Municipal y Departamental.

Deja un comentario