Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Senadores del Partido Nacional estuvieron el viernes en Rivera

(Por Rosa Dutra) Un grupo de senadores del Partido Nacional, encabezados por el Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, senador Luis A. Heber, estuvo el día viernes en Rivera y se reunió con correligionarios en el club Casa del Empleado. Los otros integrantes del grupo fueron los senadores Álvaro Delgado y Pablo Iturralde, de Alianza Nacional. También estuvieron presentes el diputado Gerardo Amarilla, el diputado colorado Richard Sander, la dirigente Lilián Padern, ediles nacionalistas y dirigentes barriales, entre otros.
Previo a la parte oratoria, NORTE dialogó con el senador Heber sobre la campaña del balotaje del próximo 30 de noviembre y otros temas de actualidad. Luis Alberto Heber dijo que el motivo de su visita fue para respaldar a las figuras de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. El senador siente que tienen una gran posibilidad de triunfar, pero “hay que pelearla, ya que no está fácil”. Tienen que “jugar un partido con ganas, con fe, con entusiasmo, con confianza -dijo-, como lo hacemos ahora”.
Señaló que todos están obligados a trabajar; los electos y no electos deben pelear por el Partido, acotó. Heber cree que Luis Lacalle Pou significa el cambio. “Los que estén de acuerdo con este gobierno, con la seguridad inexistente, con la educación como está, con la salud como está, deberán votar a Vázquez”, expresó.
Para el senador, los nacionalistas creen que las cosas están muy mal y no se resolvieron los problemas. Sienten el apoyo de los líderes del Partido Colorado; “los que fueron hablar con Vázquez no tienen peso político”, expresó. El Comité Ejecutivo del Partido Colorado les brindó su apoyo en forma unánime, y “esto resulta muy importante para los blancos”.
Consultado si considera que la campaña del balotaje aparenta ser débil y sin fuerza, sin parecerse a la del 25 de octubre, su respuesta fue que se debe a que “las listas están en boga, no se disputan listas a diputados ni senadores. Ahora se disputa solo la fórmula y se debe estar más unido que nunca”.
Piensa que la mayoría absoluta en el Senado no se dará, porque si no resultará difícil para la oposición presentar proyectos. “Es volver a lo mismo que sucedió hasta ahora, porque se negocia dentro del Frente Amplio y ellos se imponen en el Parlamento”.
Sobre la aprobación o no de la Ley de Medios, manifestó que el Partido Nacional no la va acompañar. “Es una ley totalmente inconstitucional; será para controlar a todos los periodistas, a los medios de comunicación, sobre que es lo que pueden informar”.
Acerca de la situación del Mercosur, expresó que éste “viene cayendo, como está sucediendo en Brasil con el control que viene ejerciendo Aecio Neves, porque no todo es asistencia a la pobreza, sino que es sacar a la gente de la pobreza. La gente de a poco viene tomando conciencia de que la pobreza es un estado donde hay que ayudarla a salir y no ayudarla a quedarse”.
El Partido viene trabajando muy bien en todos los Departamentos, en el marco de las elecciones Departamentales del mes de mayo de 2015. En Rivera se reunirá con los compañeros para conocer quienes son los candidatos a Intendente, Ediles y Alcaldes. Según dijo, “existe un buen clima entre los blancos, armonía que ayuda a los entendimientos”.

Deja un comentario