Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Sesionó ayer la Mesa Política del Frente Amplio de Rivera

En la noche de ayer se llevó a cabo la sesión semanal de la Mesa Política del Frente Amplio de Rivera, sesionando bajo la presidencia del Ing. Washington Umpierre y con la presencia de los dirigentes Soledad Tavares, Rafael Rivas, Alexandra López, Gabriel Morales, Micaela Arce, Juan Antonio Pereira (en la fotografía), Juan Castillo, Gonzalo Pochelú, Dianara de Freitas, Aída Gonzálvez y Leonardo Grosso.
El presidente Umpierre informó al cuerpo sobre el encuentro regional llevado a cabo el pasado fin de semana en nuestra ciudad, donde se contó además con la presencia del Secretario Político del Frente Amplio nacional, Gonzalo Reboledo, y el Secretario de Organización nacional, Marcelo Reboledo. En ese encuentro se dio el puntapié inicial al estudio del documento que propone estrategias de cara al año 2020.
A continuación, en su informe, la Secretaría de Comunicaciones reiteró la necesidad de adquirir elementos técnicos que considera sumamente necesarios para cumplir a cabalidad con las funciones encomendadas a la misma.
Luego de ello, el presidente informó que vencido el plazo para presentación de aspirantes a un cargo administrativo en la Corte Electoral en el departamento de Rivera en representación del Frente Amplio, se recibió un total de once sobres con igual número de postulaciones. Es de destacar que luego de verificarse que las mismas reúnan los requisitos contenidos en las bases del llamado, de las que efectivamente queden habilitadas se sortearán tres postulantes que a la postre concursarán para el referido cargo.
Finalmente, ante la proximidad del Plenario Nacional del Frente Amplio, se decidió convocar a una Asamblea de Adherentes para el próximo lunes, ocasión para la cual en las próximas horas se enviará a los comités de base existentes en el departamento, los documentos que se abordarán en el Plenario Nacional, a efectos de que se llegue a la Asamblea de Adherentes con conocimiento de causa.

Deja un comentario