Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Tabaré Vázquez visitó Vichadero y prometió mejoras en rutas 27 y 30

Tabaré Vázquez visitó Vichadero y prometió mejoras en rutas 27 y 30La gira “pueblo a pueblo” de la fórmula del Frente Amplio, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, continuó el pasado viernes con la visita del candidato presidencial a Vichadero, Isidoro Noblía (Cerro Largo) y Santa Clara del Olimar (Treinta y Tres). El presidenciable del Frente Amplio prometió mejoras en rutas, avances en la descentralización educativa y obras puntuales, como una plaza de deportes o nuevos puentes.
“Ya estamos acostumbrados a venir y a ser recibidos con estas muestras de cariño y apoyo; de corazón muchas gracias”, expresó Vázquez ante los ciudadanos de Vichadero. En esta localidad, agradeció también a dos residentes batllistas que expresaron su apoyo públicamente.
Entre los compromisos asumidos, se destacaron la construcción de viviendas de interés social y la de una nueva plaza de deportes en el Departamento de Rivera. A su vez, reafirmó el compromiso de mejorar las Rutas 27, 30 y reacondicionar los puentes de la zona.
Por su parte, Raúl Sendic, luego de agradecer por el apoyo el pasado 26 de octubre, dijo que el único enemigo que tienen los frenteamplistas en este momento es el exceso de optimismo: “No nos podemos confiar, tenemos que trabajar día a día hasta el 30 de noviembre”.
Vázquez finalizó entregando a la localidad una planta de ceibo, la que fue recibida por un joven en nombre de la comunidad.

MENSAJE A LOS RIVERENSES
Por su parte, el candidato dejó un mensaje destinado a la población riverense, en el que agradeció y reconoció al pueblo riverense “no solo por el apoyo electoral recibido, sino también por la cultura democrática, la hospitalidad y el afecto demostrados durante la campaña”. Agregó que “en esta oportunidad queremos dejar un presente simbólico, un pequeño ceibo para plantarlo y hacerlo crecer juntos como nuestro querido Uruguay”.
El Dr. Tabaré Vázquez expresó que “si el próximo 30 de noviembre ustedes confirman la confianza que han depositado en nosotros, el país seguirá creciendo, distribuyendo mejor sus riquezas, extendiendo y mejorando sus servicios públicos y aumentando derechos y deberes de los uruguayos. Dedicaremos especial atención a la seguridad pública, la convivencia ciudadana, la educación y la infraestructura para que el Uruguay continúe avanzando con rumbo cierto y confiable hacia objetivos exigentes pero posibles”.
“El gran crecimiento en la producción forestal y agrícola en Rivera abre nuevos horizontes a ese departamento. Pero también reclama de nuestra atención para nuevas inversiones, incorporación de tecnología y generación de más y mejores puestos de trabajo para darle valor industrial a la cadena agropecuaria y de servicios”, expresó.
Para el presidenciable frenteamplista, “el fuerte impacto en obras de infraestructura también deberá mejorar la extracción de la producción y la calidad de vida de nuestras poblaciones, con intervenciones importantes en la rutas 27 y 30, mejorando el sistema de puentes en las zonas rurales. Daremos un fuerte impulso a la construcción de viviendas de interés social, así como la construcción de una nueva plaza de deportes en la capital departamental”.
“En el actual campus, donde funciona la UDELAR la Escuela Agraria y el Liceo 8, tenemos que ampliar las actividades de la UTU. La salud que también ha hecho avances importantes debe seguir mejorando y asegurando calidad en toda la región y con particular atención a las pequeñas poblaciones y al medio rural. Es una nueva etapa en la calidad y democratización de los servicios de salud”, agregó.
Vázquez acotó que “un problema aparentemente menor pero que hace a la calidad de vida de mucha gente es el pago de los consumos de los entes en las pequeñas localidades, se da en varios departamentos y lo vamos a encarar sin falta, para que para pagar doscientos pesos nadie se tenga que gastar un día entero y seiscientos pesos de transporte, vamos a coordinar la labor de los entes y utilizar las nuevas tecnologías”.
Agregó que “tenemos una buena experiencia en materia de políticas de integración fronteriza con Brasil, pero siempre se puede y se debe mejorar, sobre todo en la utilización de tecnologías y en reforzar el control en la amplia frontera seca entre nuestros dos países. Debemos seguir por el camino de la integración en muchos planos, comercio, seguridad, sanidad, salud, cultura, etcétera, entre nuestros dos países”.
“El trabajo, el empleo de calidad, con sus obligaciones y sus derechos seguirán siendo el eje de nuestro proyecto nacional. Un proyecto que deseamos sea de y para todos los uruguayos, porque lo valioso y duradero es fruto de objetivos y esfuerzos compartidos”, concluyó.

Deja un comentario