Rivera, sábado 27 de abril de 2024
El diputado se refirió al paro general del jueves 14:

Tabaré Viera: “Comprendemos a los trabajadores organizados en su lucha”

En el marco del paro convocado para el próximo jueves 14 del corriente, el sector Espacio Abierto liderado por el diputado Tabaré Viera (PC-Rivera) hizo saber en una reunión con dirigentes de Montevideo que “entendemos a los trabajadores que hacen este paro, ya que el ajuste fiscal estructurado en la Rendición de Cuentas apunta a recaer nuevamente sobre el bolsillo de los trabajadores y los jubilados y a recortar los gastos sociales en Educación en lugar de ajustar el cinturón en los gastos superfluos del Estado”.
“El costo del ajuste no puede castigar siempre a las grandes mayorías cuyo bolsillo no da para más, suben los precios de la canasta familiar, subió el boleto, aumentaron los impuestos cuando en campaña electoral les dijeron que no lo iban a hacer. Les mintieron desde el gobierno en cuanto al aumento salarial con respecto a una inflación creciente”, señaló Viera.
El representante nacional agregó que “¿cómo puede ser que hayan malgastado las riquezas generadas en el mejor momento del país, no previendo establecer reservas para un período de vacas flacas como el que vivimos?”.
En la reunión varios dirigentes expresaron que “como Batllistas debemos defender los derechos de los trabajadores, los jubilados y los pensionistas, como históricamente lo hizo el Partido Colorado”.

Deja un comentario