Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Tomó posesión del cargo el Alcalde de Minas de Corrales

Ayer en horas de la mañana tomó posesión del cargo el novel Alcalde de Minas de Corrales, Jesús Cuadro.
Estuvieron presentes en el local de la Junta Local, donde se inicio la ceremonia, el Intendente Dr. Marne Osorio, el Senador Tabaré Viera, Senador José María Pereira, el Diputado Julio Fernández, el Intendente saliente Vilibaldo Rodríguez, el Sr. Martín Padern, Abilio Briz, entre otros.
Allí fue descubierta una placa en la que se leía “Alcaldía”, dado que desde ese momento, el local de la Junta Local, pasaba a ser la Alcaldía.
Desde ahí la comitiva se trasladó el Club de los Trabajadores, donde se dio continuidad a la ceremonia.
La parte oratoria la inicio Carlos Benavídez, Secretario de la Junta, con un balance de su actividad, lo siguieron el Senador Tabaré Viera, el Alcalde electo, Jesús Cuadro, cerrando el acto el Intendente Dr. Marne Osorio.
Luego de un brindis, la comitiva almorzó en Manuel Díaz y se dirigió luego a Tranqueras, donde asumiría el Alcalde de la tercera sección, Milton Gomes.
Todos los representantes de los medios de comunicación, en Tranqueras, resolvieron regresar a Rivera, sin dar cobertura a la ceremonia que allí se realizaría, con la toma de posesión de Milton Gomes, ante la actitud del novel Director de Prensa y Relaciones Públicas de la comuna riverense, Jorge Bresler, quien no tuvo en cuenta para nada la presencia de los periodistas, que acompañaron la comitiva.
Sobre ello ampliaremos en forma amplia en próxima edición, dado la falta de espacio.
Cumplimos con algunas tomas con Milton Gomes, referente ineludible de la ciudad de Tranqueras, a través de años de trabajo en pro de la zona y del departamento.

EL JUEVES ASUMIÓ EL ALCALDE DE VICHADERO
El jueves día de asunción de las autoridades departamentales, Junta e Intendente con su equipo al caer la tarde en villa Vichadero, situada a 133 kilómetros de la capital departamental, asumió el nuevo Alcalde, Carlos Ney Romero del Partido Nacional, pero los concejales electos no lo hicieron ya que la ley no les permite tener cargos públicos.
Una nutrida delegación encabezada por el nuevo Intendente Marne Osorio, el Senador Tabaré Viera, el ex Intendente Dr. Vilibaldo Rodríguez, el diputado Richard Sander y jerarcas departamentales, autoridades militares y medios de comunicación estuvieron presentes en acto.
Previo al mismo, en la Junta Local, el Intendente y el Alcalde descubrieron una placa en la que se leía “Alcaldía”, trasladándose luego, al Cine Teatro Vichadero, para proceder a la ceremonia.
“Es un cargo inédito para el país, es un sistema nuevo que ya está implantado en el mismo”, dijo el novel Alcalde, quien manifestó, además, sentirse muy contento.
Sus primeros pasos en esta nueva etapa ya comenzaron como su preocupación por la Ruta 6, su reunión con otros alcaldes del departamento para trabajar juntos. Agregó que la participación ciudadana debe ser abierta, de ideas e integración con las alcaldías.
Su relación con el nuevo Intendente Departamental y con los jerarcas es muy buena. Ya mantuvieron reuniones, con buena sintonía y con ella y buena onda las cosas marchan bien.
Las necesidades que hoy tiene Vichadero es el Polo de Desarrollo con Ruta 6, la que debe figurar en el Plan Quinquenal, porque con ella se ahorrarán 240 kilómetros hasta Montevideo y llegar al Puerto de Nueva Palmira, para que vengan los inversores.
En la localidad de la Paloma (Durazno) tuvieron reunión de Alcaldías con la participación de más de 240 personas. Allí todos hicieron el planteo al Subsecretario de Transportes y Obras Públicas, quien está interesado en el proyecto.
Le entregarán un documento o memorando de desarrollo de la zona, con eficacia y dedicación, para que entienda la necesidad que hay para el Desarrollo que creará puestos de trabajo.
El Gobierno Nacional y Departamental tendrá que pasar por el proceso de descentralización y de parte de Alcaldías, contarán con un Plan Quinquenal amplio, que no admitirá quejas.
Su mensaje a la población es que “todos tengan fe y que sepan que su Alcaldía tendrá las puertas abiertas y trabajará con todos, haciendo honor al lema de Vichadero: Unidad y trabajo”.
El deseo de los concejales es que allí, en Vichadero, se creen fuentes de trabajo juvenil, para radiar a estos jóvenes en el medio, sin tener que emigrar.
Hay expectativas en cuanto a esa alcaldía en la buena relación que puedan tener con la Intendencia Departamental, porque aún desconocen el apoyo que se les dará y son muchas las cosas que hay para realizar.
La creación de alcaldías no maduró aún. Los concejales no conocen su rol ni sus límites.

PROCLAMACIÓN DEL ALCALDE Y UN CONCEJAL
En el Cine Teatro de Vichadero, con la presencia de autoridades civiles y militares se procedió a la proclamación del nuevo alcalde de la villa, Carlos Ney Romero y del Concejal José J. Cebey Gómez, por el período 2010-2015.
Luego de la ejecución del Himno Nacional, el Esc. de la Intendencia, Nelson Gutiérrez leyó el acta de proclama de ambas autoridades, imponiéndolas en el cargo.
En la parte oratoria, hicieron uso de la palabra el ex Intendente Dr. Vilibaldo Rodríguez, el Senador Tabaré Viera y el Alcalde electo.
Romero hizo referencia al trabajo emprendido desde el mes de mayo con su equipo, para que Vichadero pueda crecer económica y productivamente, junto a la región.
De su contacto con gente que está en el “eje de la ruta 6”, para que trabajen en torno al proyecto de la Asociación de Alcaldías, para la culminación de la Ruta 6, se cuenta con apoyo de Asociaciones Agrícolas y ganaderas.
Enviarán un memorando al Ministerio, con necesidades graves y urgentes a ser tenidas en cuenta en el Presupuesto Quinquenal.
Con los Alcaldes de Rivera, decidieron formar la Asociación de Alcaldías Departamental, para coordinar acciones y favorecer la integración de las tres Alcaldías. Llevaron la propuesta al Intendente, con quien mantienen relación armoniosa.
Cree firmemente en el apoyo departamental para lograr la tan soñada descentralización y desea que su Alcaldía sea de puertas abiertas con participación ciudadana, con unidad y trabajo.

Deja un comentario