Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Junta Departamental de Rivera:

Vecinos de La Racca y Bisio solicitan reparación y no-eliminación del puente

En los Asuntos Entrados de la reunión del pasado miércoles 13, el suplente de edil Antonio Fernández Vázquez (PN) presentó en la Junta Departamental de Rivera una solicitud, ante requerimiento de vecinos de barrio La Racca y Barrio Bisio, cuya voluntad es la reparación y no-eliminación del puente de La Racca.
Dice la nota del edil, fechada el 5 de julio del corriente año:
“Señor Presidente y Ediles. La accesibilidad de moradores de un barrio a otro es una necesidad prioritaria de los vecinos, a la que deberíamos satisfacer. Para ello debemos escuchar dichas necesidades y ver lo que los moradores requieren para su mayor comodidad.
El mantenimiento de los puentes flotantes, ya sea para cruces peatonales o vehiculares, es de importancia vital en los barrios que lo requieren.
Cualquier mejora en los trayectos, el pasaje de un lugar a otro en donde se evitarían las aglomeraciones y dificultades de traslado, debe ser motivo a reflexionar por parte de la administración y presupuestos municipales.
Las referencias anteriores tienen que ver con los barrios La Racca y Bisio, que en esta semana han visto modificadas sus estructuras barriales, sin destacar la rápida presencia del municipio, ante el deterioro del anterior puente.
Desde mi punto de vista, el enfoque es más profundo aún, ya que estos barrio son de gente obrera, de pocos recursos económicos, y a quienes deberíamos facilitar sus desplazamientos, ya que están un tanto más alejados y distantes de oficinas y el centro urbano de la ciudad, destacándose que también ellos están en número importantes de habitantes, siendo los más perjudicados cuando las inclemencias del tiempo se hacen sentir.
No solo siento y creo firmemente que debemos tener en cuenta su situación y escuchar la voz del pueblo y sus necesidades.
Solicito que mis palabras pasen al señor Director de Obras de la Intendencia Municipal, Arq. José Mazzoni, al Director de División Arquitectura, Miguel Avenatti, y al señor Intendente Municipal, Dr. Marne Osorio, a efectos de su reflexividad y rever la situación respecto al asunto planteado”.

Deja un comentario