Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca:

Concurso para la provisión de doce contratos de Directores Departamentales

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca convoca a un llamado público y abierto de aspirantes a un contrato como Director Departamental, un total de doce cargos, al amparo de lo establecido por el artículo 297 de la Ley de Presupuesto Nacional 2016-2020 para desempeñar tareas en los departamentos de Rivera, Artigas, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y Treinta y Tres.
El objeto del contrato es promover el desarrollo rural del Departamento donde cumple funciones a través del Consejo Agropecuario Departamental, de las Mesas de Desarrollo Rural y del Equipo Territorial de Desarrollo Rural.
Requisitos excluyentes:
Formación académica: estudios en temáticas relativas a la actividad agropecuaria o al medio rural, cursados en instituciones universitarias, Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) u otras reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o títulos revalidados en Uruguay.
Manejo de herramientas informáticas de oficina y correo electrónico (MS Office o similar).
Período de inscripción: Del 23 de enero al 3 de marzo de 2017.
Las bases y el formulario estarán disponibles en el portal web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (www.mgap.gub.uy).

OBJETIVOS GENERALES DE LA FUNCIÓN
• Promover el desarrollo rural del Departamento donde cumple funciones a través del Consejo Agropecuario Departamental, de las Mesas de Desarrollo Rural y del Equipo Territorial de Desarrollo Rural.
• Representar al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en el Departamento, siempre que así lo dispongan las Autoridades del Inciso.
• Coordinar y articular las acciones y políticas del MGAP en el Departamento, entre las Unidades Ejecutoras del Ministerio y con los organismos públicos y privados que en cada caso corresponda.

PRINCIPALES TAREAS EN EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN
• Presidir el Consejo Agropecuario Departamental de acuerdo a lo establecido en el art. 8 de la Ley Nº 18.126 de 12 de mayo de 2007, y en su carácter de Presidente del Consejo, coordinar todas las reuniones de las Mesas de Desarrollo Rural.
• Integrar el Equipo Territorial de Desarrollo Rural.
• Coordinar y articular las acciones del MGAP en el Departamento, entre las diferentes Unidades del Ministerio, a través de la Comisión de Coordinación Departamental.
• Articular acciones con las instituciones públicas y privadas del Departamento.
• Dar difusión a las acciones y políticas llevadas adelante por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en el Departamento.

Deja un comentario