Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Empresa Dambo inaugura planta fotovoltaica ZDE I en Paso Lapuente

En la jornada de ayer, viernes 2 de diciembre, se inauguró la Planta Fotovoltaica ZDE l de la empresa Dambo, en la localidad de Lapuente.
En el acto de inauguración estuvieron presentes los empresarios responsables de la misma, las familias Damboriarena-Escosteguy de la empresa Dambo, además de las autoridades departamentales encabezadas por el intendente Dr. Marne Osorio, el Secretario General Cr. Richard Sander, junto a parte del equipo de gobierno departamental, también acompañados por autoridades civiles y militares, y público en general.
El Cr. Richard Sander manifestó que “la planta es un orgullo para nuestro Departamento, que en materia de PBI estamos hoy en la misma franja que los Departamentos del Litoral (Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano) y continuamos trabajando”.
Por su parte el mandatario comunal expresó que “es una gran alegría tener la oportunidad de estar presente en tan importante evento. Esta historia de familias que llegaron hasta el norte con una mochila cargada de sueños y con mucho trabajo lograron construir una gran empresa”.
“Luego poder verificar todos, que esta empresa es una de las empresas importantes que tiene este país y han construido este enorme potencial a partir de la comisión original poniéndole toda esa modernidad y modelo de gestión que la ha convertido una empresa muy eficiente”, agregó.
El jefe comunal destacó a “visionarios como don Zeferino, que no solo construyó la empresa sino que plantó un árbol y sigue dando frutos de calidad llevando productos marca Rivera al mundo y generando modelos exitosos”.
Manifestó que “tanto los públicos como privados se deben ocupar de estos casos para tomar experiencias con sustentabilidad eficiencia y equipo, resaltando el trabajo del equipo de propietarios y empleados que crecen de forma continua”.
“Esto no es obra de pocos, sino obra de muchos que trabajan en silencio. (…) Estoy agradecido por el compromiso que tienen la empresa con la comunidad”, concluyó el jefe comunal.

Deja un comentario