Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Ministro Aguerre anunció decreto que crea Comisiones Departamentales de COTRYBA

“Las Comisiones Departamentales nacen porque los problemas no se arreglan solo desde Montevideo. Implica involucramiento de todos, y los ámbitos descentralizados son fundamentales”, señaló el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, luego de anunciar la creación de las Comisiones Departamentales de COTRYBA.
El anuncio se realizó en el Consejo de Ministros abierto del pasado lunes, en La Coronilla.
El Ministro Aguerre señaló que este decreto crea Comisiones en cada uno de los Departamentos que refieren a la Comisión Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) que preside el MGAP desde enero 2016.
Así, destacó la importancia del bienestar animal y el concepto de tenencia responsable que introduce la COTRYBA, tanto para aquellos animales con fines productivos como aquellos que son de compañía.
La COTRYBA está integrada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio del Interior y la especial participación del Congreso de Intendentes, explicó el Ministro. El representante del Congreso de Intendentes en la COTRYBA es el Dr. Marne Osorio, Intendente Departamental de Rivera, de profesión médico veterinario.
En tanto, recordó que la problemática asociada a los perros callejeros en la ciudad trae problemas de salud y de seguridad, y las jaurías de perros en zonas rurales tienen su inicio en problemas urbanos.
Asimismo, señaló también que el decreto crea las comisiones honorarias departamentales y dijo que los ámbitos descentralizados son fundamentales para encontrar soluciones. En ese sentido, informó que son reclamos que se repiten en todos los departamentos.

Deja un comentario