Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Organizan capacitación para trámite de Declaración Jurada Electrónica en Tacuarembó y Rivera

El tradicional trámite para la Declaración Jurada de Existencias Ganaderas y Uso de la Tierra, se realiza cada año del 1 al 31 de julio. Desde el 2016 este trámite puede hacerse de forma electrónica a través de la página de Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG). El nuevo formato de trámite requiere solicitar usuario y contraseña con el territorial SNIG, el Centro CAM del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) o el Portal SNIG.
El equipo técnico de SNIG planificó una serie de charlas abiertas en todo el territorio nacional con el objetivo de alcanzar la mayor adhesión al nuevo formato del trámite. Semanalmente serán comunicadas las charlas en la web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
La Lic. Heleana Appratto, de la Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión del MGAP, informó a NORTE que fueron organizadas charlas en Tacuarembó el 15 de mayo, en Rivera el 16 de mayo, en Artigas el 17 de mayo, en Salto el 18 de mayo y en Paysandú el 19 de mayo. Las charlas son a las 19 horas. En esta instancia se entregarán formularios de solicitud de contraseñas.
En 2016 el 25% de los productores de manera voluntaria utilizaron la versión electrónica para realizar el tradicional trámite sobre la Declaración Jurada Anual de Existencias. Se impulsaron 25 jornadas con la participación de más de 2000 productores en el territorio a nivel nacional. La gran concurrencia a las jornadas explicativas significó una alta demanda de usuarios que usaron el nuevo formato de trámite. Los productores manifestaron estar muy satisfechos, dado la sencillez del trámite, rapidez y agilidad.
Están obligados a realizar la Declaración Jurada en Formato Electrónico todos los giros comerciales y organismos oficiales según Resolución Ministerial. Los productores tienen la posibilidad de usar el trámite electrónico de forma opcional.

JORNADAS PRESENCIALES: DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA
– El lunes 15 de mayo, en Tacuarembó. Hora: 19:00. Local: Anfiteatro INIA Tacuarembó.
– El martes 16 de mayo, en Rivera. Hora: 19:00. Local: Anfiteatro del Campus de Educación Terciaria.
– El miércoles 17 de mayo, en Artigas. Hora: 19:00. Local: Asociación Agropecuaria de Artigas (Lecueder 484).
– El jueves 18 de mayo, en Salto. Hora: 19:00. Local: CALSAL (Calle Diego Lamas y Raffo).
– El viernes 19 de mayo, en Paysandú. Hora: 19:00. Local: Asociación Rural Exposición Feria Paysandú.

Deja un comentario