Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Reunión por inconvenientes operativos en sistema de certificación para faena

El próximo lunes 9 de marzo, autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) se reunirán con la Dra. María Nela González, Directora del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), debido a los inconvenientes operativos que está causando el nuevo proceso de certificación electrónica de animales para plantas de faena en todo el país.
El Presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ing. Agr. Ricardo Reilly Arrarte, expresó que “a cada rato estamos recibiendo nuevos reclamos de productores de todo el país respecto al nuevo sistema de certificación que se ha comenzado a aplicar. Notamos que existe una gran desinformación, y la mecánica está resultando muy engorrosa de llevar a la práctica. Los asterisco 2 están siendo rechazados en faenas para exportación y complicando los embarques, lo que está causando un malestar muy grande, porque todos los productores tenemos algún animal en esta situación”.
“Además surgen otra serie de trámites que no están muy claros, como el de la firma electrónica, o la exigencia de dos lecturas, lo que implica un costo extra para el productor. Desde la Asociación Rural del Uruguay estamos dispuestos a apoyar todo lo que sea para mejorar, pero la realidad es que estas nuevas exigencias están presentando importantes complicaciones que tendremos que resolver a la brevedad antes de seguir adelante, por eso es que pedimos esta reunión para saber en dónde estamos parados”, concluyó.

Deja un comentario