Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Alcalde de Minas de Corrales realizó la rendición de cuentas del período 2015-2016

En la noche del pasado lunes, en audiencia pública el Alcalde de Minas de Corrales, José González Rosas, realizó la rendición de cuentas de lo actuado por el Concejo Municipal en su primer año de gestión, período 2015-2016.
El acto se realizó en el Club de los Trabajadores de dicho municipio y acompañaron al Alcalde en la mesa de autoridades: el Intendente Dr. Marne Osorio Lima, el Secretario General Cr. Richard Sander, el Pro-Secretario Esc. Nelson Gutiérrez, Directores Generales de la Intendencia y los miembros del Concejo Municipal, Paola Antúnez, Silvio Cura y Rubén Carrera. También un público numeroso se hizo presente para presenciar el reporte presentado por el Alcalde González.
La apertura del acto estuvo a cargo del intendente Marne Osorio, quien señaló que “el Gobierno Departamental realiza estas instancias porque es importante que los vecinos sepan qué se está haciendo y qué se va a realizar en los próximos meses. Es por eso que estamos acá, gran parte del gobierno, asumiendo y compartiendo los avances de gestión con la comunidad corralense”.
Luego, el alcalde José González dirigió palabras de bienvenida a los asistentes. “En este primer año se llevó a cabo la gestión sorteando muchas dificultades, por eso agradezco a todos los vecinos que me han brindado su apoyo incondicional y me satisface estar cumpliendo con la ley, informando a la comunidad lo realizado y decirles que sin dudas, entre todos, vamos por más”, señaló.
Los asesores Hugo Pereira, Richard Correa y Yamila Mello expusieron uno a uno los detalles de las gestiones realizadas en cada área, los adelantos y las obras que están en desarrollo, contemplando la importancia de la incorporación de maquinaria que cambio la calidad de vida del municipio.
Luego de la exposición por parte de los asesores, el jefe comunal destacó algunos puntos importantes referente a los avances de obras, como lo es la Sala Cultural, mejoras en el Balneario Municipal, obras del Presupuesto Participativo, resguardos peatonales, acondicionamiento del Estadio, finalización de obras de pluviales, intervenciones en reparaciones de obras, soluciones de barométrica exclusiva para los tres municipios, convenio para la creación de un Hogar Estudiantil e intervenciones en la Represa del Cuñapirú.
En lo que refiere a la administración pública, el Dr. Marne Osorio informó que “estamos con la aplicación del Expediente Electrónico en los municipios. Vamos a ir cambiando el uso papel por uso de la informática porque es más transparente y eficiente”.
A su vez el jefe comunal resaltó las dificultades que tiene un alcalde en solucionar los problemas de su municipio, y es por eso que se está trabajando en crear un reglamento del uso del Fondo Fijo que tienen los municipios, donde se les permita usar correctamente ese fondo, atendiendo las necesidades y los tiempos de los Gobiernos Municipales. Además, agregó que se aprobó por parte de los ediles que “todo lo que se genere en los municipios quede en los municipios”.

Deja un comentario