Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Apuntando a un gobierno abierto y digital

Apuntando a un gobierno abierto y digitalCon la finalidad de realizar la evaluación de las actividades anuales y diagramar las acciones a ejecutarse próximamente se llevó a cabo la reunión de la Red Departamental de Espacios de Inclusión Digital (E.I.D).
El coordinador Juan Carlos Sandín informó que los objetivos de esa reunión de trabajo eran realizar una evaluación sobre las tareas llevadas adelante durante el año y también planificar la devolución a distintas instituciones con las que vienen ejecutando actividades conjuntas, específicamente ANTEL.
La Red Departamental de EID también está abocada en la diagramación de tareas a llevar adelante con la AGESIC (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento), actividad que estarían comenzando este año, apuntando al gobierno electrónico y atención ciudadana.
El gobierno electrónico es la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al funcionamiento del sector público, con el objetivo de incrementar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana.
En ese sentido la próxima semana se mantendrán reuniones en la sede de dicho organismo en la capital del país, las que contarán con la presencia del intendente departamental Marne Osorio.
Los Espacios de Inclusión Digital, al trabajar en red en todo el Departamento, permitirán a los ciudadanos el rápido acceso a la información de la gestión del gobierno departamental en un ambiente de transparencia con accesibilidad a todo tipo de trámite.

Deja un comentario