Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Asociación Comercial de Livramento realiza encuesta por vuelos Rivera-Porto Alegre

(Por Rosa Dutra) La Asociación Comercial e Industrial de Livramento (ACIL) realiza una Encuesta para saber si es factible la demanda de pasajes aéreos, haciendo escala en Rivera y así unir a Livramento con la ciudad de Porto Alegre.
Esta encuesta finalizará en la primera quincena del mes de febrero.
Por tal motivo, la empresa aérea Azul, que realiza vuelos en la región, desea conocer los números respecto a la demanda de usuarios que resulten de dicha encuesta, lo que le permitirá definir si se podrá concretar la ruta aérea Rivera-Porto Alegre, Porto Alegre-Rivera.
Este relevamiento, realizado por la Asociación Comercial e Industrial de Livramento, fue solicitado por el Gobierno del Estado de Río Grande del Sur, ya que desea también conocer si es factible la reducción del ICMS (Imposto sobre Circulação de Mercadorias e Serviços), impuesto sobre bienes y servicios. Con esta reducción se podrá abaratar los costos de los pasajes aéreos.
Según se adelantó, las respuestas de la encuesta han resultado positivas, ya que la población desea contar con la posibilidad de viajar a la capital del estado en avión, y además de Livramento-Rivera la propuesta abarca otras ciudades de la región, como Dom Pedrito, Tacuarembó, Rosario do Sul, Alegrete y Paso de los Toros, cuyos ciudadanos también serían beneficiados.
Además, la Intendencia Departamental de Rivera realizó un relevamiento similar con respecto al interés de la población por contar con la línea aérea, que resulta positivo para lograr que se instauren vuelos regulares entre Rivera-Porto Alegre.

Deja un comentario