Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Asumirá hoy la nueva Directora Departamental del INAU Rivera, As. Soc. Mónica Nicolazzi

En la mañana de hoy, jueves 16 de marzo, asumirá el cargo la nueva Directora Departamental del INAU Rivera, la asistente social Mónica Nicolazzi, en acto protocolar a realizarse en el Club Uruguay a partir de las 11:30 horas.
Al acto de asunción concurrirán las autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), representantes de los diferentes organismos e instituciones invitadas y de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que comparten la tarea de atención a través de los nueve centros en Convenio y dieciséis Centros CAIF del Departamento, además de los servicios oficiales; teniendo así una importante cobertura a nivel territorial.
Este cambio se da en el marco de un proceso institucional pensado, diseñado y compartido que fortalece al sistema INAU y a la sociedad en su conjunto, en un departamento que atiende a través de sus diferentes servicios a más de tres mil niños, niñas y adolescentes.
La As. Soc. Nicolazzi es funcionaria de carrera del Instituto desde el año 1988, con una significativa trayectoria profesional y funcional en diferentes proyectos y programas del organismo, habiendo ejercido satisfactoriamente como último cargo el de Directora Departamental del INAU en Cerro Largo.
En diálogo con nuestros colegas de diario El Profesional de la ciudad de Melo, Nicolazzi se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado en el vecino departamento. Al dejar el cargo de la Dirección Departamental de Cerro Largo, previo a su traslado a Rivera, la jerarca señaló que “siempre queda esa sensación que se puede más. Tengo muchos años en INAU y realmente amo lo que hago. Si tuviera que volver a nacer volvería a elegir esto porque lo disfruto, y es la misión que tengo en la vida”.
“Por suerte a través de todos estos años hubo gente que confió que podíamos realizar una gestión con coparticipación e inclusión entre los compañeros del equipo de trabajo. En este sentido estoy muy contenta”, expresó emocionada.
Sobre los principales logros de su gestión en Cerro Largo, Nicolazzi remarcó algunos puntos que remiten a la infraestructura de los centros, pero realizó especial hincapié en aspectos significativos que responden a valores, enseñanzas, experiencias e instancias de participación e inclusión. “Nosotros dentro del proyecto de gestión teníamos el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chicos, y no solo respondía a reformas en las casas aunque era necesario, queríamos trabajar en profundidad con los equipos, con las personas…”.
Al ser consultada sobre el aterrizaje de uno de los principales ejes de trabajo de INAU, el cual remite a los cuidados en los primeros años de los niños, manifestó que prefiere focalizar el tema de cuidado y acompañamiento en un nivel general. “Si bien hay un énfasis dentro de la política de INAU en la primera infancia, nosotros lo tomamos pero para todo el desarrollo humano”, expresó Mónica Nicolazzi, la próxima Directora del instituto del Niño y Adolescente del Uruguay en Rivera.

Deja un comentario